Receta

PIXIN ALANGOSTADO


Me encanta el pixín o el rape. Aquí en Asturias lo llamamos pixín.

Es una pena que no me acordada de hacer foto a este rape negro, es un pescado muy feo, pero el rape negro es mas rico,  su carne, mas jugosa que el rape blanco ( este pierde mucha agua en su cocción) eso hace que el negro sea mas apreciado y  por lo tanto  hace que su precio sea mayor. Es un pescado blanco muy versátil en la cocina por su falta de espinas, se pueden preparar muchos platos, hoy os traigo uno de ellos.

Con el lomo hice una receta muy fácil, que tambien se llama langosta de los pobres, aunque el pixín bueno negro,  es tan caro como la langosta.

Bueno el caso es que esta receta es lo mas fácil del mundo y sabe riquisima.

A si que nos vamos a la cocina del Toque de Belén y nos lavamos las manos y a cocinar.

Necesitamos.

Y que no se me olvide recordar mi pagina, alli nos vemos y nos leemos.

https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/













Ingredientes:
1  o 1,500 kilo de pixin ( yo utilice la zona del lomo )
Pimentón dulce y un poco de picante si te gusta ( lo mezclamos)
Sal 
Agua
Papel flim y papel de aluminio.








Preparación: 
salpimentamos el lomo de pixín y lo rebozamos en pimentón tiene que quedar entero cubierto de pimentón.
Envolvemos muy apretado en papel flim le damos unas vueltas para que quede bien sellado y ahora lo envolvemos en papel de aluminio muy bien, para que no entre agua. 
Lo ponemos a cocer en agua y sal unos 8 minutos.
Lo dejamos enfriar  y después lo podemos dejar media hora en el congelador para poder cortarlo mejor.
 Lo desenvolvemos con cuidado y lo cortamos en rodajas finas. 
Y lo podemos servir con mayonesa o salsa rosa,  en cama de hojas verdes con tomatitos.


                                        






                                            !!! Gracias y espero que os guste !!!  




Si te ha gustado, comparte:

15 comentarios :

  1. No lo conocía por ese nombre, pero el rape es uno de los pescados que más me gustan y tu preparación me parece riquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El pixín es uno de los mejores pescados que existen . A mi particularmente me encanta y alguna que otra vez también lo he preparado así , aunque como más les gusta es en salsa . Eso de mojar pan no hay quien se lo quite de la cabeza ainsss jajaja...
    Te quedó espectacular Belén.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Que rico Belen,ya disfrute yo de vuestro Pixin,cuando estuve por estas tierras y me encanto y asi,facíl y muy,muy rico¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Ficou mt bonito de core deve ser super bom deu me fome ja comia hehe bjs

    ResponderEliminar
  5. Te agradezco enormemente la receta. Super-rica y super-fácil. Siempre seleccionando las espinas para que no encuentren ninguna...jajaja...Así voy a trabajar menos, qué bien!!!, Besines!!!

    ResponderEliminar
  6. Como pixin no lo conocía pero eso que me llevo además de una receta deliciosa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. El rape alangostado es una receta riquísima que nunca falla, te quedó divino, muy rico.
    Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  8. Hace años que preparo el pixin asi y me has recordado que hace tiempo que no lo hago .
    Por cierto la primera vez que pedi aqui en la pescaderia pixin no te imaginas la que se lio jajaja la pescadera me entendio otra cosa y nos hartamos de reir ya te lo contare un dia que aqui no se puede escribir jajaja.
    Te ha quedado de relujo y seguro estaba de rexupete.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  9. Una receta sencilla y con un resultado fantástico. Gran presentación. Me encanta!!! Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este nombre, pixin :) me gusta! y me encanta como te ha quedado el plato, es un lujo de receta. Muy rico y bonito! un besazo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, qué gracioso nombre, jajaja!! No lo sabía, peo ete pixín se ve delicioso. hace mucho hice uno parecido y nos gustó mucho, no sé porqué razón no lo he vuelto a hacer. Yo creo que habrá que repetir, no crees?. te quedo espectacualar y se ve que es de calidad insuperable. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Belen , me enacanta el pixin asi preparado y es que la primera vez que lo comi fuen en mi boda hace 42 años , anda que no llovio jajaja , te quedo estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, he estado un poco desconectada por el trabajo de estos carnavales, pero ya estoy por aqui y como no visitandote, valla plato de lujo que nod has presentado, con tan pocos ingredientes y tan rico,el rape negro por aqui no esta , pero saviendo lo rico que esta el blanco me imagino como tiene que estar este. tienes unas manos de oro. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  14. Qué maravillas de recetas! Cada vez que entro a leerte, me entran ganas de hincarle el diente a la pantalla. Tomo nota!

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite