Receta

PASTILLAS O PASTA DE CALDO DE VERDURAS CASERO

Hoy traigo una receta que me ha encantado,  facílisima y riquísima se lo añado a todo lo que cocino, al arroz blanco, a los cocidos, a la carne guisada, para mi fue todo un descubrimiento. 
Ya no puedo vivir sin esto, evidentemente no es como el comprado queda como una pasta, pero muchísimo mas sano y muchisimo mas rico.

Creo que las pastillas que compramos,  de verduras llevan...nada, y esto es todo verduras, duran unos seis meses en la nevera y tambien se pueden congelar en porciones y duran muchisimo tiempo.
Tenemos que pensar que estas pastillas es verduras y sal, por lo que no añadiremos sal a lo que cocinemos si añadimos esto, porque una tercera parte es sal. esto hace que se corseare tanto tiempo bien.





La receta es de mi amiga Ana del blog Migas en la mesa,  os invito a entrar en su blog es precioso y cocina muy sano, ademas de contar unas historias que te engancharan.

Tendremos que guardar todas las verduras o trozos que nos queden como lo verde del puerro, los troncos de brocoli, las hojas mas verdes de repollo, si te gusta el apio tambien.

Pues empezamos  a cocinar, eso si hay que tener paciencia porque va muy despacio.

Yo lo hice en la Thermomix, pero se puede hacer tambien en una olla.
Vamos con los ingredientes.

Ya sabéis que os espero en mi pagina.

https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/




Ingredientes:
 500 gr. de verduras ( cebolla, puerro, zanahoria, brocoli, apio, nabos, perejil, cualquier verdura que tengamos).
200 gr. de sal.
6 cucharadas de aceite
100 ml. de vino blanco.
Opcional: 
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de jengibre 




Preparación: Lavamos y cortamos las verduras, las ponemos en la thermomix con el aceite, la sal, ( yo le puse jengibre rallado y cúrcuma esto es opcional )  trituramos añadimos el vino blanco y dejamos cocer a velocidad 3 a 110º unos 40 minutos, esto es orientativo porque depende de el agua que tengan nuestras verduras tarda mas o menos en hacerse una pasta mas o menos como un puré espeso. 

Lo metemos en botes de cierre hermético o en bandejas de cubitos de hielo o de silicona y esto lo podéis congelar y asi solo sacáis una porción. 

De todas formas se conserva muy bien en la nevera.

Si lo haces deforma convencional ponemos las verduras cortadas pequeñas en una cacerola con el vino blanco, la sal y el aceite y sin añadirle nada de agua lo ponemos a cocer a fuego medio bajo hasta que este tierna la verdura entonces la batimos con la batidora y dejamos otros 15 minutos para se se evapore el agua de las verduras, depende todo de las verduras que utilicemos, o sea que puede tardar mas o menos tiempo. 


Os va a encantar el sabor que le da a tus platos, le da un toque fantástico a los purés, cremas, lentejas, sopas, patatas guisadas, a los cocidos al arroz, yo se lo pongo tambien al arroz blanco y queda riquísimo.

Mi truqui-  Si quieres que quede mas espeso añade una patata y quedara mas consistente,  en este no lo añadí, pero lo hice en otro y queda mas consistente, aunque en realidad es lo mismo sabe igual de bien.













                                                    !!! Gracias y espero que os guste !!!  



Si te ha gustado, comparte:

10 comentarios :

  1. Es una buena idea para aprovechar restos de verduras que nos han quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es muy buena idea, preparar y congelar, aunque yo no las utilizo mucho, reconozco que más de una vez salvan un caldo. Y nada como lo casero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea. Cuando acabe con las compradas me paso a las caseras

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Hola Belén
    Yo nunca uso esas pastillas de concentrado de carne porque considero que es todo química, pero con estas cambia la cosa porque se elaboran con ingredientes 100% naturales. Encima se pueden preparar en thermomix, asi que más fácil imposible, y como me ha encantado la idea te copio la receta.
    Bicos mil guapa

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea para aprovechar las verduras que quedan por ahi y que nos ayuden en un apuro a preparar un caldo o sopa y de una forma mucho mas sana. Me encanto la idea y me la llevo, gracias por compartirla!
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Cuando llego a casa la Tm5 una de las cosas que me llamo la atencion fue la receta para hacer concentrado de verduras y de carne que traia el recetario la verdad la foto del libro no es nada llamativa al lado del tuyo y si desde que se lo vi a Ana lo tengo en pendientes ahora que te lo he visto a ti estoy tardando en hacerlo .
    Te ha quedado de relujo y seguro que le da un sabor a todo de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea y si se puede congelar mejor , ademas asi controlamos lo que le echamos besos

    ResponderEliminar
  8. Guapiña!!!, Es una idea que me encanta!!!, la voy a poner en práctica!!!. Gracias y besines!!!

    ResponderEliminar
  9. Belén casero y saludable donde vas a parar :-))))
    Sabes que por mi filosofía, literalmente no puedo ni ver los colorantes, glutamatos, químicos... y los dichosos caldos, pastillas, cremas... industriales, están contaminados de estos componentes dan dañinos para la salud
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Yo nunca nunca uso pastillas de caldo, y sin embargo también vi este concentrado en el blog de Ana y me entro en gusanillo, nunca viene mal un poco de sabor extra, siempre que sea natural.
    Al final caeré yo tanbien!!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite