Receta

LOMO DE CERDO RELLENO AL OPORTO



Este plato ya tenia que estar publicado, pero en Navidades me tomé vacaciones y en mi casa todo va manga por hombro jjajaj, no me da tiempo a nada.

Ahora en el toque de Belén, ya esta todo mas tranquilo y volveremos a la rutina de siempre.


Pero nunca es tarde ademas las fotos ya estaban hechas, aunque no tengo el paso a paso porque me olvide, con tanto trajín.. pero bueno es muy fácil de hacer.


Esta receta es para el Reto de Alfabeto Salado de mi amiga Elena y este mes hemos escogido dos ingredientes que a Rosa y a mi nos parecieron ideales para Navidad teníamos la letra O que escogimos el Oporto y la C que escogimos las castañas. y a mi me salio este plato riquísimo.


Si queréis apuntaros a este reto os dejo el enlace. http://www.misspimienta.com/p/reto-alfabeto-salado.html


Manos a la obra, lavo las manos pongo el mandil y a trabajar.


Necesitamos.


Ya sabéis que os espero en mi pagina de recetas. 
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/








INGREDIENTES:
1 Lomo de cerdo como de 1 kilo
150 gr. de carne de ternera picada. 
100 gr. de piñones.
100 gr. de pasas.
100 gr, de castañas en almíbar
1 cebolla
1/2 puerro 
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 vaso de vino oporto
sal, pimienta.












PREPARACIÓN: Con un cuchillo afilado abrimos el lomo en forma de libro, o le decimos al carnicero que nos lo abra, y salpimentamos.
Ahora la carne de ternera picada yo la meto en la batidora con sal pimienta y un chorrin de oporto para que se bata mejor y haga una masa suave.
Esta masa la extendemos encima del lomo abierto y colocamos los piñones las pasas y las castañas partidas en trozos.
Empezamos a enrollar la pieza lo mas apretada posible y metemos en una malla, o atamos con una cuerda bien apretada, salpimentamos.
En una cacerola  añadimos aceite y ponemos al fuego cuando este caliente metemos la carne y la doramos por todos los lados, añadimos, el ajo, la cebolla el puerro y el pimiento cortados finos y lo dejamos hasta que se haga añadimos el vasito de oporto apagamos la campana extractora y con una cerilla la acercamos al cacerola y se prende  nos alejamos por seguridad y cuando haya acabado de arder el alcohol añadimos un vaso de agua y dejamos cocer hasta que  la carne este tierna, según se vaya evaporando el agua se añade mas,  asi hasta que quede tierno y la salsa espesa.
Dejamos enfriar, y para cortarlo mejor se puede meter la carne en el congelador media hora para esta mas dura y se corte mucho mejor, cortamos a rodajas mas o menos gruesas según el gusto, añadimos a la salsa y le añadimos tambien unas castañas en almibar en este caso enteras dejamos 10 minutos al fuego y retiramos 











                                                  !!! Gracias y espero que os guste !!!  






Si te ha gustado, comparte:

13 comentarios :

  1. Si la salsa lleva Oporto y castañas es éxito asegurado. Y ese lomo debe quedar riquísimo con ese relleno. Que cantidad de cosas buenas hacemos en Navidad, afortunadamente quedan anotadas para todo el año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esta salsita se ve muy gustosa, si que me gusta y mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. menuda pinta tiene este plato, sobretodo la salsa tiene un color y una textura geniales

    ResponderEliminar
  4. Que bueno y esa salsa tiene que estar riquisima besos

    ResponderEliminar
  5. wuaonh mas que maravilha ficou com um aspecto tao bom gostei mt bjs

    ResponderEliminar
  6. Este plato es de los de mojar el pan....qué peligro tiene!!!, jajaja...Ya estoy salivando!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  7. Nunca he rellenado el lomo, así tiene que quedar buenísimo !!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmmmmmm ese lomo tiene que estar de rexupete ,una pena que no estes mas cerca me tenias en casa a cenar,te ha quedado divinisimo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  9. Qué rico Belén, el Oporto es un vino estupendo para las salsas. así te ha quedado con tan buena pinta y bien concentrada. un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Que bueno Belen y esa salsita tiene que estar para que no te falte el pan, besotes y Feliz Año, más vale tarde que nunca.
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Nunca es tarde si la dicha es buena, o la receta en este caso, y es buena buenísima!!!
    Ha valido la pena Belén, es una receta de categoría....me encanta!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  12. Un plato excelente que con ese oporto tiene que tener un sabor delicioso, feliz año!
    Bs

    ResponderEliminar
  13. ¡Y pensar que por poco me pierdo este platazo!
    No me lo perdonaría, tiene que ser una delicia saborearlo, con tu permiso, voy a anotar lo que lleva por si un día me siento inspirada y trato de imitarlo, no pretendo igualarlo, ya sabes que no llego a tu nivel.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite