Receta

CREMA MOUSSE DE VERMUT BLANCO


Hoy empezamos con recetas para Navidad, por si no os habíais dado cuenta queda poco mas de un mes.

Esta crema mousse es riquisima, en casa nos encanto, y es que es otra forma de tomar el vermut. 

Es un postre delicioso que os va a encantan, y es que en la VII xuntanza del O Barco de Valdeorras, St. Petroni   (vermuteria de Galicia) tuvo el detalle de regalarnos una botella de su vermut, en este caso el blanco. 
Con un proceso de elaboración único, se vinifica sobre las lías para obtener matices diferenciadores en aroma, su sabor fresco y cítrico, con aroma floral y con acidez y dulzura en equilibrio. 


Ya sabes que estaré encanta de veros en mi pagina.
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/
Vamos con los ingredientes.







Ingredientes:
200 ml. de zumo de uva blanca
120 ml. de vermut blanco St. Petroni
50 gr. de azúcar (si os gusta mas o menos dulce probarlo)
16 gr. de maicena ( una cucharada)
1 huevo. Separamos la yema y la clara.
1 lamina de gelatina de la marca Vahiné


Para los diamantes de vermut.
50ml. de vermut
1 lamina de gelatina






Preparación: 

Empezamos por los diamantes de vemut. Ponemos a hidratar las dos hojas de gelatina unos 5 minutos en agua fría y que las cubra bien, aunque aqui solo usamos una.

Calentamos el vermut en el microondas, sacamos y añadimos una hoja de gelatina, revolvemos bien y colocamos en un molde y metemos en la nevera para que se cuaje.

La otra hoja de gelatina la dejamos para usar ahora.


Mezclamos el zumo de uva con el vermut, añadimos la yema de huevo, el azúcar, y la cucharada de maicena, batimos bien y colamos para que no haya ningún grumo, ponemos en un cazo a fuego suave revolvemos sin parar hasta que hierva, retiramosz un poco y revolvemos con fuerza para que no salgan grumos y volvemos a poner el fuego unos 3 o 4 minutos para que no sepa a harina, y haya tomado consistencia.

Ponemos al microondas dos cucharaditas de vermut a templar sacamos y deshacemos alli la lamina de gelatina que teníamos hidratando, y añadimos a la crema que tenemos caliente revolvemos muy bien y dejamos templar.

Batimos la clara a punto de nieve, si quieres le puedes poner una cucharada de azúcar, yo no le puse, y mezclamos con movimientos envolventes con la crema que tenemos reservada y vertemos en copas, con estos ingredientes me han salido dos copas grandes.

Sacamos la gelatina de la nevera y desmoldamos y cortamos a trocitos pequeñitos, no hace falta que sean todos completamente iguales.
Colocamos encima de las copas y tambien yo le puse unas bolitas de caviar de naranja. 

Una forma distinta de tomar vermut que gustara a todo el mundo, bueno los niños no. 




                    !!! Gracias y espero que os guste !!!  






Si te ha gustado, comparte:

12 comentarios :

  1. Muy elegante y seguro que el vermut le da un rico sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, nos luciremos con este postre en una mesa navideña o cuando lo pongamos porque rico está siempre. Además, has hecho una presentación ideal , así no hay quien se resista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una auténtica preciosidad además de estar riquísimo seguro

    ResponderEliminar
  4. Con este postre vamos a quedar como reinas, ya sea en navidad o en cualquier otra ocasión

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Uuuummmmmmmmmm de buena gana daba cuenta de una de esas copas ,seguro que esta para ponerle un piso ,te ha quedado un postre de relujo y seguro que esta de rexupete.
    Que sepas que te voy a copiar vilmente en cuanto pueda la hare.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza Belén, seguro que está delicioso y me encanta la presentación... me da que a los de Petroni les va a gustar esta aplicación del vermú.
    Biquiños y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, me quito el sombrero que receta mas estupenda, ya tengo postre para estas fiestas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Que ya no me sorprenden tus trabajos con la gelatina, es verdad, pero esta crema me ha dejado sin palabras. Me parece deliciosa y preciosa para invitar en Navidad y en cualquier momento especial.
    No bebo, pero seguro que está deliciosa. Felicidades y besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Belén! por fin tengo un ratito para pasar por tu cocina, esa que tanto me gusta y como veo sigues en tu línea, receta sencilla, vistosa, buena fotografía ;) Genial, muy buen trabajo. La crema muy original, ideal para estas fiestas, un besote.

    ResponderEliminar
  10. Ainssss, qué oco queda, en nada estamos en Nochebuena. Qué rico lo que ehas preparado, yo suelo comprar el rojo pero no me importa prov¡bar un ade estas copas, se ven riquísimas!!un beso

    ResponderEliminar
  11. Uhmmm qué bueno! Un postre ideal para estas fechas que se nos acercan! Además ligerito...me encantan ;) besines

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite