Receta

MILHOJAS DE BACALAO

Hoy volvemos con recetas de bacalao, facilisimas, tengo muchas, se nota que en casa nos encanta el bacalao y ademas fáciles que aunque no sepas cocinar esto se hace solo, para que las pueda hacer todo el mundo, y riquísimas.

A si que a lavar la manos y nos metemos en tarea.

Todavía no estoy de vuelta de vacaciones, porque mis vacaciones empiezan ahora, estaré de verdad de vuelta a principios de octubre.

Aunque seguiré publicando recetas que tengo en borradores.

Este plato para una cena es riquísima o para una comida acompañado de una ensalada.

Si no queréis hacer la cebolla caramelizada, la podéis comprar hecha, a mi me gusta mas hacerla en casa.
 

Ingredientes:

2 cebollas
2 patatas
1 cucharada de azúcar
Bacalao desalado el barquero
2 tomates
Aceite de oliva


Preparación: 
Cortamos las cebollas en juliana y las ponemos en una sarten con un poco de aceite a fuego muy lento hasta que este transparente después le añadimos una cucharadita de azúcar y la dejamos hasta que caramelice, reservamos.

Pelamos las patatas y las envolvemos en papal film y las cocemos al microondas o las cocemos en agua y sal, cada uno a su gusto.

El bacalao lo ponemos en papel film bien envuelto y lo metemos en agua hirviendo unos 5 minutos.

Montaje de las milhojas: 
Partimos las patatas en rodajas, los tomates también en en rodajas.

Colocamos en un plato, una rodaja de patata encima cebolla caramelizada, después el bacalao, seguimos con las rodajas de tomate, otra rodaja de patata y acabamos con cebolla caramelizada.

Si nos apetece regamos con unas gotas de aceite de oliva

                                              !!! Buen provecho !!!                                            

Si te ha gustado, comparte:

8 comentarios :

  1. Belén en casa el bacalao es el pescado que más comemos, nos gusta a todos y de mil maneras que lo haga siempre está rico. Para i es el rey por excelencia. Tu plato tiene una presencia increíble, seguro que está para rebañar el plato.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho el bacalao también y cualquier preparación que me encuentre la adopto al momento. Suelo confitar la cebolla en su jugo, sin azúcar, queda muy dulce y no me hace falta añadirla, por lo que tu receta me parece sencilla y muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El bacalao en casa nos encanta,
    Esta preparacion y presentacion son todo un lujo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy adicta al bacalao. Muy ricas milojas y espectaculares fotos , dan ganas de sacarlas de la pantalla. Con esa cebollita caramelizada casera que da gusto!!un beso

    ResponderEliminar
  5. Mira que a nosotros nos rechifla el bacalao y apenas tengo una receta publicada. Esta versión tuya con cebollita caramelizada me ha conquistado, y aún me quedan tomates de cosecha propia...
    el blog ha quedado precioso, Belén, muy blanco como a mí me gusta. Divino!!!
    Un beso grandote, guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Sencillamente espectacular. Me encanta la presentación, la combinación de sabores, de colores.... ufff, ahora mismo me lo tomaba de pintxo :)

    Besos!!

    Cocina de emergencia

    ResponderEliminar
  7. Hola Belén. Llego y veo que te ha diseñado el blog Maite y es parecido al mío. Te ha quedado muy chulo.
    El bacalao así preparado, me encanta y no es complicado. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me pones los dientes largos amiga.Sigues de vacaciones que ya te queda poco.Un besito y hasta pronto.Doris mis cosillas.

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite