Receta

ARROZ CON PITU DE CALEYA



Hoy en el toque de Belén empezamos a lo grande habéis oído que es el pitu de caleya, si sois asturianos seguro que si, de todas formas lo explico. El pitu de caleya quiere decir que están criados al aire libre, y no utilizan pienso en su alimentación, solo se alimenta de granos de maíz, lombrices, insectos, cereales, y su carne es mas dura y mas oscura que la del pollo criado en una granja. 

Las veces que comí este arroz delicioso, fue en el restaurante del Chef Nacho Manzano, con dos estrellas michelin, gran chef y gran persona, y aunque todo  lo que prepara es un manjar de otro mundo, este arroz hay que comerlo si o si, porque es una autentica delicia, yo le copio la receta (bueno lo intento) que en realidad era de su madre.
Y no me saldrá igual que a el, ya me gustaría a mi jeje. Pero en este mundo hay que intentarlo todo y esto porque no? 
Ademas salio buenísimo la verdad.
Con esta receta participo en el Reto #arrozABCRICE
y si queréis seguir mi pagina de cocina.
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/








Pues vamos con la receta.
Ingredientes:
1 Pitu de caleya o medio si lo venden tambien nos sirve.
cebollas grande.
1/2  pimiento rojo.
1/2  pimiento verde.
 4 dientes de ajo.
 2 guindillas 
 vino blanco y brandy 
 1 vaso de arroz ABCRICE
3 vasos de caldo de pollo
sal 







Preparación: El pollo ya cortado lo adobamos con unos ajos cortaditos en rodajitas, lo tapamos y lo metemos en la nevera unas 6  horas.

Con las carcasas del pollo hacemos un caldo, yo le pongo media cebolla y un trozo de ajo puerro y sal y reservamos.


Retiramos los ajos del pollo y lo freimos en una sarten con aceite caliente, los vamos colocando en una tartera, cuando este todo el pollo frito, añadimos el aceite de freírlo a la tartera y ponemos la cebolla, y los pimientos cortados en trocinos pequeños el ajo que teníamos reservado y cuando esta frito añadimos el vino blanco y dejamos cocer unas dos horas, vamos añadiendo un poco de caldo para que no se pegue, y a mitad de cocción añadimos el brandy, si queremos ahorra tiempo podemos hacerlo en la olla rápida, aunque, no es lo mismo.

Sacamos el pollo y reservamos.

La salsa que tenemos esta casi deshecha ( si queréis la podéis parar por el chino) yo la dejo como esta. la ponemos al fuego en una tartera cuando esta caliente añadimos 1 vaso de arroz rehogamos bien y después añadimos 3 vasos del caldo que teníamos reservado. ( podemos hacer la cantidad que queramos) siempre poniendo 3 veces mas de caldo. ponemos a cocer 20 minutos 10 a fuego rápido y otros 10 a fuego lento, probamos al principio y añadimos unas hebras de azafrán y si es necesario rectificamos de sal.

A la hora de emplatar colocamos el arroz en el plato y después ponemos un trozo o dos de pitu encima, podemos decorar con pimientos de piquillo.















                             !!! BUEN PROVECHO !!!





Si te ha gustado, comparte:

9 comentarios :

  1. Uhmmm dios mio! Lo rico que está el arroz con pitu caleya! Espectacular manjar! de buena gana me iba a tu casa a por un platin bien lleno jiji. Besines y feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  2. Ingredientes de primera, una buena mano (y porque no decirlo... buenas lombrices para Pitu de caleya) hacen de esta receta una auténtica delicatessen, un platazo de domingo como una casa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues con ese pollo ya me imagino como tiene que estar el arroz de bueno Belen, delicioso sin duda alguna, besos

    ResponderEliminar
  4. Qué arroz tan rico Belén, ese pollo debe estar súper gustoso.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Menuda diferencia de un pitu de caleya (yo aquí los compro como pollos de crianza ecológica) y uno normal... vamos... que suerte que allí sea tan fácil conseguirlos, aunque poco a poco ya va habiendo pollos eco en más sitios y se puede disfrutar de esta carne tan apetecible...

    ResponderEliminar
  6. que bueno tiene que estar ¡¡¡ con ese Pitu ¡¡¡¡ un arrocito de 10 ..un besote

    ResponderEliminar
  7. Nunca había oído esta variedad de pollo, pero viendo el aspecto del mismo y de tu arroz se me ha hecho la boca agua.
    Deliciosa receta sin duda.
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tiene ese arroz, un color precioso. Beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Belén!. Este plato tiene una pinta estupenda, se me hace agua la boca y la foto muy bonita. Besos.

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite