Receta

ROLLITOS DE BERENJENA CON LANGOSTINOS Y POLVO DE BOLETUS



Me encantan las berenjenas y hace tiempo tenia en mente hacer unos Rollitos de berenjenas con langostinos y polvo de boletus.

Tenéis que probarla, porque esta buenísima, es de creación propia, pero nunca me da tiempo a hacer todo lo que quiero, asi que hoy era el día, no sabia muy bien si saldría bien, pero si salio deliciosa. Os encantara. Y como todas mis recetas son muy fáciles de hacer.

Y que conste que prometí no participar en mas retos, por falta de tiempo,  pero no me pude resistir este mes asistir al #Reto Albabeto Salado que organiza mi amiga Elena 

Vamos con los ingredientes.
 Y si queréis seguir mi pagina de cocina pinchar aqui.

https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/













INGREDIENTES:
1 berenjena
1/2 puerro
1/2 cebolla
10 gr. de boletus.
6 langostinos 
aceite, sal, limón 









PREPARACIÓN:


Se lava la berenjena y de hacen laminas muy finas, lo meto en agua con sal y limón una media hora.

Y puse a cocer agua cuando esta hirviendo las metí y las deje tres minutos hasta que se estén flexibles ( tambien las puedes hacer a la plancha) yo en este caso la cocí me parecían mas fáciles de comer.

La próxima las haré a la plancha a ver cual me gusta mas.

Las sacamos en papel absorbente para que estén secas.

Ponemos las setas a hidratar en agua.

Dejamos tres setas sin hidratar para hacer polvo con ellas

En una sarten con aceite freímos la cebolla y el puerro hasta que estén trasparentes añadimos en trocitos berenjena ya cocida que nos haya quedado feas o rotas ( hay que aprovecharlo todo) añadimos las setas en trocitos ya hidratas revolvemos y dejamos un minuto y añadimos los langostinos ya cocidos y a trocitos mezclamos todo bien.

A la hora de emplatar ponemos un poco del relleno que hemos hecho en una lamina de berenjena y enrollamos y dejamos de pie en un plato asi hasta que acabemos las laminas a mi me han salido unas 8 laminas.

Como me sobro un poco de relleno y estaba tan bueno lo puse al lado del plato, y en el otro lado puse polvo de boletus.

Y a servir la verdad es que es una delicia, en casa nos encanto.


















                        !!! Buen Provecho !!! 





Si te ha gustado, comparte:

17 comentarios :

  1. Es un entrante bueno y vistoso, a mi como me encanta la berenjena, todo lo que se prepare con ella me gusta y en este caso me comería todas las que tienes ahí y me faltarían.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa!! Me has ganado añadiéndole boluetus, que me encantan. Me recuerda un poco al sushi, me parece una idea genial para comer un entrante con palillos. ¡Mil gracias por participar!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Que rico y la decoracion de toda una chef besitos

    ResponderEliminar
  4. Que lujo de receta y de plato Belén!! Estos rollitos son ideales para las cenas que solemos preparar en verano....me encantan!!!
    Un bst guapa!

    ResponderEliminar
  5. Belennnn....pero que cosa tan rica de entrante
    me gusta como lo has preparado y como has presentado el plato
    digno de un restaurante.
    La mezcla de ingredientes de lo más delicioso...
    las fotos maravillosas y como siempre unas uñas de lo más bonitas.
    Mil besosssss.

    ResponderEliminar
  6. Te quedo muy bien y ademas facil y rico. Ya estas liada para otro reto jjjjj .Besinos

    ResponderEliminar
  7. Wuaoh mas que maravilha tem tudo que gosto hummmm adorei a tua decor ficou 5* bravo bjs bfs

    ResponderEliminar
  8. Tenía mucha curiosidad de visitarte a ver como hiciste los rollitos, y que sorpresa tan sencillos que son, y que preciosos te han quedado. Una idea super original y deliciosa, seguro que a la plancha también te quedan estupendas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado con las setas así deshidratadas a pelo... pero lo haré! suelo tener en casa, me gusta que haya para echar mano de ellas en cualquier momento.
    Los rollitos, seven geniales, desde luego!

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de plato , me gusta la idea del polvo de boletus

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa receta...me encantan las berenjenas.
    La presentación muy bonita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola, la receta es espectacular, de rica , llena de buenos sabores y deliciosamente combinada. Un beso ´Belén!!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena presentación.. Me gustan mucho los ingredientes que lleva, tienen que estar muy ricos... Besos

    ResponderEliminar
  14. No dudo ni por un momento que esta receta tiene que estar buenísima, me ha encantado, seguro que cualquier día la pongo en práctica, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. te ha quedado un entrante muy bonito que a la par de rico ¡¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado una maravilla de plato. Es plato de chef... queda preciosa y además debe estar buenísimo. Quien pillase ese polvo de boletus. uhmmmm

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite