Receta

TARTA DE NARANJA CON PASTA FILO




Hoy os traigo una tarta de naranja   fácilisima y se puede hacer sin gluten poniendo la base con galletas sin gluten o directamente sin base. 
Como sabéis las naranjas me encantan en dulce y en salado y es que creo que  las deberíamos tomar una todos los días del año invierno y verano, ademas de mucha vitamina C son buenas para muchas cosas también para absorber el hierro de los alimentos en caso de anemia también nos vendrán muy bien.
 Esta semana pasada  me han llegado una caja de naranjas riquísimas también de Valencia de la marca Fontestad unas naranjas enormes riquísima y dulces como esta receta que os dejo que esta buenísima con un sabor a naranjas que os encantara. 

Vamos con los ingredientes.

Si queréis seguir mi pagina de facebook pinchar aquí.

https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/


















Ingredientes:

325 gr. de leche condensada
2 naranjas grandes ( zumo unos 200 ml )
4 huevos XL

2 cucharadas de maicena ( harina de miz refinada)
Pasta filo ( tambien puedes usar hojaldre o pasta brisa)






Preparación: 


Separamos las claras de las yemas, reservamos las claras.


Batimos las yemas, la leche condensada, la ralladura de una naranja entera grande o dos pequeñas, el zumo y la maicera batimos bien y reservamos.


Ahora ponemos el horno a precalentar a 180º 


Batimos la claras apunto de nieve y mezclamos con la masa que tenemos reservada con mucho cuidado que no se bajen las claras reservamos.


Abrimos la masa filo y la pintamos con mantequilla derretida y forramos un molde es este caso es uno de 17 cm, yo le fui colocando cuadrados y dejo que salgan los picos por encima.


Pinto con un poco de clara batida toda la base conde va la masa para que forme una película y no se ablande añadimos la masa y al horno unos 45 minutos.


Cuidado que se puede quemar la pasta filo que sale de la tarta por eso a los 20 minutos la tape con papel de aluminio. 


Cuando la pinches y salga la aguja mas o menos limpia ya esta hecha. 


Dejamos unos minutos en el horno apagado y la puerta entreabierta y sacamos dejamos enfriar del todo y desmoldamos en este caso mi molde es desmontable que es mucho mas cómodo.


Decoramos con unas rodajas de naranjas que previamente hemos caramelizado un poco y unos arándanos. y lista para comer.

Os aseguro que tiene un sabor a naranja riquísimo y esta buenísima. 
























                         !!! Buen Provecho !!! 








Si te ha gustado, comparte:

26 comentarios :

  1. La pasta filo me encanta en cualquier preparación, dulce o salada, lo que ocurre es que no me llevo nada bien con ella, pero tratándose de esta riquísima tarta haría un esfuerzo por entenderme con ella porque es una delicia de las buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Belén que bonita te ha quedado, seguro que riquísima, no me queda la menor duda, solo hay que mirar tus preciosas fotos para enamorarse de ella. Gracias por la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. primera vez que lo veo, queda muy original ese bizcocho, saludos

    ResponderEliminar
  4. Que rica y bonita te quedo seguro que buenisima besitos

    ResponderEliminar
  5. Guau Belen! Que tarta, te quedo espectacular!
    Bs!

    ResponderEliminar
  6. Hola Belén, qué tarta tan rica, es preciosa y entrando por la vista seguro que no me equivoco. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Belén, me parece que todas las naranjas de Valencia se han ido a Asturias. Por aquí ya no queda ni una. Bromas de lado, esta tarta es preciosa y deliciosa, seguro.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa! ¡Menuda tarta nos has traído hoy! y es que las naranjas "al tropezar"contigo tuvieron mucha suerte. No pudieron imaginar las cosas tan fantásticas que ibas a hacer con ellas.
    En estos días tengo problemillas con Google que no me deja cargar las páginas y por tanto no puedo llegar hasta vosotros para dejaros un comentario. He aprovechado que me dejó un momento y he venido en cuanto he podido. No te preocupes por mí, de verdad, si no puedes visitarme lo entiendo, no me enfado ¡qué va! sé que cuento contigo y te considero mi amiga, lo tengo claro. Mil gracias y mil besos. Las fotos, no quiero que se me olvide, son bonitas, bonitas.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa!!! Y bien rebonita. Tengo montones de naranjas en la nevera, debería pensar en hacer con ellas algo así...

    ResponderEliminar
  10. Hola Belén!
    Te ha quedado una tarta bien bonita y bien rica. De esas de foto! ^^
    Un besín!

    ResponderEliminar
  11. Madre del amor hermoso, como tiene que estar esta tarta, se ve un corte buenísimo, felicidades por este postre tan divino.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Mucho tiempo sin pasar por tu blog por causas diversas, pero aquí estoy de nuevo...
    Esto tiene una pinta impresionante Belen. Un diez por la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ains madre como me tientaaaaaaaaaaaaaaas xiquillaaaaaaaaa si es que teniamos que vivir mas cerca y asi te ayudaba a dar cuenta de ella , no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no lo siguiente .
    Te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Que pinta mas rica tiene esa tarta,la pasta filo me gusta mucho y queda muy bien en muchas preparaciones.
    A ver si me pongo al dia de todo después de las vacaciones.besinos

    ResponderEliminar
  15. umumum que buena pinta, el toque de la masa filo crujiente le debe ser espectacular, ademas con la naranja que rica¡¡¡¡¡¡
    besoss

    ResponderEliminar
  16. Hola Belen ,te ha quedado una tarta espectacular ,la pasta filo queda muy bien en las tartas y esta con ese sabor intenso a naranja tiene que ser una delicia
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Belén, qué bonita te ha quedado con la pasta filo, es una tarta de los más apetecible, las naranjas siempre nos dan buenas recetas, me encanta!! un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Mi niña siempre me sorprendes con tus creaciones !
    Deberían hacerte hija presilecta de Valencia jaja porque las naranjas y tú van de la mano y sabes embellecerlas con tus recetas por todo lo alto !!!
    Besinos amore .

    ResponderEliminar
  19. No es necesario que nos asegures nada, viendo las fotos ya nos damos idea de lo súper rica que tiene que estar. Cómo me apetece!!!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  20. Belen,hija que maravilla de tarta,tiene que estar de muerte relenta......y esa pasta filo muy original.....Me la llevo a pendientes¡¡¡
    Besitos amiga¡¡

    ResponderEliminar
  21. Hola Belén ... como siempre nos dejas con unas ganas de degustar lo que nos traes.
    Las fotos hablan por si solas y esta tarta con tus naranjas y esa pasta filo la hace más deliciosa
    Me ha encantado.
    Y las uñas que siempre llevas también...que son la mar de bonitas... estás hecha una artista...pero de las buenas.
    Besosss guapa.

    ResponderEliminar
  22. ton gâteau a tout pour plaire il est irrésistible bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  23. Belen , una tarta excelente , merecedora del escaparate de la mejor confiteria
    besonos

    ResponderEliminar
  24. Belén, una tarta excelente, merecedora del escaparate de la mejor confitería.
    besonos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Belén!,
    ¿Cómo estás? La receta de la tarta es interesante, mi recomendación sería regresarla al horno cuando esté lista para que la superficie de la pasta filo se encuentre dorada y crujiente. Dejarla enfriar ligeramente es una buena opción, se le puede espolvorear azúcar glas. Y, para servirla, decorarla con un par de cerezas frescas.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Esta receta tiene que estar buenísimas, sobre todo si se prepara con naranjas valencianas.

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite