Receta

PASTISSETS DE CALABAZAO TORTAS DEL ALMA

Uhhh que ricos, la verdad es que estos pastelitos con nombre difícil de pronunciar jejej, Pastissets tambien se llaman tortas del alma son una delicia echos con masa sin levadura y en forma de empanadilla, se hacen en el horno.


Y es que este mes en el Reto del Asaltablog hemos ido a robarle las recetas al blog Persucarhipa Pilar tiene unas recetas maravillosas tengo 5 para hacer pronto... Pero al final me he decidido por esta que nunca la había probado.
http://www.persucarhipa.com/2012/10/pastissets-de-calabaza.html

Y en casa nos encanto ademas hecha de verdad con la calabaza, aunque ahora muchas gente la hace con cabello de ángel.

Vamos con los ingredientes.
Si queréis seguir mi pagina de cocina pinchar aqui

https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/






Ingredientes: Para la masa


500 gr harina

50 gr de almendra molida
250 cl aceite
75 cl anís
50 cl moscatel o mistela
piel de limón rallada

Para la confitura de calabaza

300 gr Calabaza
100 gr azúcar
una pizca de canela
piel de limón rallada















Preparación:



Empezamos por la confitura de calabaza, que yo cocí en el microondas, para ello la pele y la partí a tozos no muy grandes la puse en un bol la tapo con papel film y la dejo unos 10 minutos y 5 después con el microondas apagado.




La paso a un cazo le añado el azúcar la canela y la ralladura de medio limón y un poco de agua y la cuezo hasta que queda hecha mermelada una media hora mas, y reservamos.




En un cuenco ponemos el anís, el moscatel, el aceite y la ralladura del limón, mezclamos bien y vamos añadiendo la harina tamizada. yo esto lo hice en la panificadora en el programa amasado.




Sacamos y dejamos en la nevera una hora tapada con papel film




Estiramos la masa entre dos hojas de papel de hornear, la dejamos de un grosor de 4 o 5 mm. y cortarnos los discos, colocamos una cucharadita de confitura en el centro de los discos, doblar estos sobre si mismos y cerrar los bordes. Colocamos en una bandeja de horno que previamente hemos puesto papal de horno.




Y las metemos al horno a 180º unos 15 o 20 minutos hasta que estén doradas.




Sacamos dejamos enfriar un poco si no se deshacen muy fácil y rebozamos en azúcar o azúcar y canela según el gusto.




Y a comer son una delicia.























!!! Espero que os guste !!!


Si te ha gustado, comparte:

22 comentarios :

  1. Ainsss quien las pillara para esta tarde con el café
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Perfectos para el cafe de dentro de 10 minutos, felicidades

    ResponderEliminar
  3. Que buenas se ven , con ese relleno tiene que estar buenisima besitos

    ResponderEliminar
  4. Tienen un pinta deliciosa seguro que con ese relleno están muy ricas.... Besos

    ResponderEliminar
  5. Un capricho de dioses, Belen. Cualquier dulce que lleve almendra y calabaza lo es, pero esto pinta genial!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué buenos Belen! Prueba a rellenarlos de cabello de ángel, quedan también muy buenos.

    ResponderEliminar
  7. En casa las empanadillas se suelen preparar con distintos rellenos, es cierto que con calabaza no las hemos probado aún y se ven muy ricas, te han quedado estupendas Belén, un besito.

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar riquísimas, se ven deliciosas!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Que buenas ¡por favor ! yo quiero varias

    ResponderEliminar
  10. ke buenas tienen ke estar 'ummmm lo intentare hacer ,pues como guardo todas tus recetas ¡¡¡tengo los ingredientes ¡habes si me animo ''besosss Belen

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado idéales, que ricos. Besos

    ResponderEliminar
  12. Que ricas empanadillas, y con el toque de la calabaza tiene que estar de vicio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Pirramiento total por estos pastissets que llegan al alma !!
    Molts petonets :)

    ResponderEliminar
  14. que dulzura de pastissets...creo recordar que yo los comía de cabello de angel cuando era pequeña...menuda pintaza tienen
    besos

    ResponderEliminar
  15. No soy golosa y estoy babeando sólo con ver las fotos. ¡Buen asalto!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  16. Hola! qué pinta, no los conocíamos.. se nos hace la boca agua! besis

    ResponderEliminar
  17. Por fin os puedo visitar! Esta receta me gusta no, me encanta! Se ve deliciosa! Te ha quedado de 10! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  18. Qué buena pinta!!! Me encantan, te robo unos pocos para la merienda de hoy ;)
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  19. Madre mía Belén que masa más buena la de estos pastelitos, tiene que estar riquísima. Al relleno tampoco le falta de nada....que rico!!!
    Buen asalto!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  20. Por fin estoy visitando los blogs,son tantos que no puedo.
    Estas empanadillas tienen que estar muy ricas con ese relleno.besinos

    ResponderEliminar
  21. Hola Belén, me has robado el alma, esta receta es una joya de mi infancia. Me trae tantos recuerdos...
    Te han quedado de comer y no parar.
    Buen asalto.
    Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite