Receta

FOGASSA DE CALABAZA Y ANÍS EN GRANO


Hola, esto esta tan bueno, que ni en el salón Gourmet de Madrid.

Sabéis que es la primera vez que hago una Fogassa y me encantan, bueno es como una especie de masa de pan dulce que a mi me chifla, a si que sabia que me iba a enamoran, creo que para el día de las madres haré otra, aunque la haré con otros ingredientes.


Y sabia que seria buenísima porque las recetas de Mi amiga Marisa no fallan y siendo de su mama menos.


Y aunque últimamente voy de cabeza para todo ... no quería faltar al 6º aniversario del blog de mi amiga Marisa, de Thermofan ella es una trabajadora incansable, que ademas nos ayuda y nos hace retos preciosos, que luego publica en su blog con un trabajo extraordinario.

Es muy difícil escoger solo una receta de su trabajo, porque todas son maravillosas y riquísimas yo al final tenia que decidirme por una y escogí esta, por que ?? pues porque era de la libreta de su madre y si ella decía que estaba buena es verdad, ademas me encanta eso de medir por vasos y poner la harina la que haga falta, me encanta para mi es lo mejor, y manos a la obra.


Fogassa de la bona de la mamá de Marisa.

Vamos con los ingredientes
Ya sabéis si queréis seguir mi pagina de facebook pinchar aqui 

https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/









Ingredientes:

220 gr. de leche sin lactosa

2 huevos

125 gr. de azúcar

40 gr. de levadura fresca de panadero

250 gr. de calabaza cocida

2 cucharadas anís en grano

500 gr. de harina de fuerza más la que admita

4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

Almendras y nueces para colocar encima

Azúcar glas











Preparación:

Primero pelamos y cortamos la calabaza la ponemos en un bol la tapamos con papel film y la metemos en el microondas unos 10 minutos o hasta que esta tierna, batimos ( aqui le he añadido el anis en grano) para no encontrarlo en la fogassa y reservamos.


Para la masa he utilizado la amasadora, para ello he puesto primero los ingredientes líquidos, la leche, los huevos, el aceite, la calabaza en puré, la harina y la levadura. programamos para amasar.

La he dejado levar 1 hora.

La he puesto en un molde de 30 x 20cm. le he puesto las almendras y las nueces y la he puesto en el horno a 190º una media hora., y ha crecido muchisimo jajja pensé que se salia del molde pero no, quedo preciosa y gordita, con un color guapísimo y un sabor delicioso, la verdad es que es la primera vez que la hago pero no sera la ultima.

La saque pronto del molde para que no sudara la puse a enfriar sobre una rejilla y la decore con azúcar glas.


















                                   !!! GRACIAS POR VENIR !!!






Si te ha gustado, comparte:

23 comentarios :

  1. Tiene muy buen aspecto y me he enterado de lo que es una fogassa. Que contenga calabaza y frutos secos es una garantía, y ese corte que presenta habla por sí solo. Buenísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenos días querida Belén. Leí en algún blog que publicarías el jueves y aquí me tienes porque me moría de curiosidad.
    La fogassa es tan querida en casa porque es una receta tradicional de mi zona. Ahora que mi pueblo está de moda desgraciadamente porque lo han hecho "trending topic",los políticos corruptos, aún más orgullosa de ser de Onteniente (Ontinyent).
    Siempre la hacemos en Todos Santos y siempre pienso que tendría que hacerla más.
    La calabaza le da esponjosidad y también el boniato, pero el anís y los frutos secos, un sabor especial.
    La mía es sin azúcar y mira cómo queda, por lo tanto, la tuya, aún más rica.
    Utiliza un molde más grande para esas cantidades para que te quede menos gruesa y más grande.
    De todas formas, el resultado ya se ve que es espectacular.
    Me la copiaron por la cara y está en you tube como receta pròpia de ese señor impresentable, pero ya sabemos, que eso anda a la orden del día.
    Espero que la repitas y me lo cuentes y me alegro mucho de que te haya gustado. Por cierto, si te gustan las pasas, también lleva pero yo no las puedo comer y por eso, no le pongo.
    Gracias mil por tu cariño que sabes que es mutuo y gracias mil por estar siempre en mis líos
    Mucha suerte y muchos besos.
    Se vota a partir del día 1
    Feliz día

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupenda ! la calabaza queda muy bien en estos bizcochos
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de lujo Belén ¡mucha suerte en el concurso!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas rica tiene ese corte , quien pillara un trozo besitos

    ResponderEliminar
  6. Con ese aspecto yo no diría que no a un buen trozo de fogassa, por supuesto en buena compañía y una taza de café con leche calentita que con el frío que tenemos hoy por aquí sería genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Belén como me comentabas el otro día que hoy publicarás la receta para el aniversario de Marisa, aquí me tienes para disfrutarlo.
    ¡¡Qué bueno!! No solo por el color, sino porque se ve esponjosa y ligera, además que me encantan los bizcochos de calabaza. Tengo que probar esta receta, pues viendo lo bien que te ha salido, Marisa se pondrá orgullosa que cocinemos su fogassa por todos los rincones de la blogosfera.
    Besos y suerte con el reto.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía qué corte más increíble que tiene!! De buena gana me comía un buen trozo ahora.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Belen, creo que no has podido estar mas acertada con esta rica receta, me ha vuelto loca, y creo que a Marisa le encantara, por que la has bordado y ese color es para enamorar, te mereces el mejor de los premios. Mil besicos cielo te quiero

    ResponderEliminar
  10. Qué casualidad. Esta receta está hecha para mí. Hoy saqué un frasco del congelador (sin etiquetar), pensando que era fumet de langostinos. Cuando descongeló, ví que era puré de calabaza, y la tengo en el frigo sin saber muy bien qué hacer con ella, pero la duda ya está despejada. En primer lugar, porque viendo esta foto, apetece marchar a la cocina de inmediato, y en segundo lugar, porque si la receta es del blog de nuestra querida Marisa, y además la receta es heredada de su mami, la garantía es total. ¡Fantástica, Belén!!.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy intentando a ver si saco un rato para participar en el aniversario de Marisa pero no se de donde sacar tiempo, lo intentare!!
    Te ha quedado con una pintaza espectacular esa fogassa de calabaza, que colorcito!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Belen , la pinta no puede ser mejor , que color y que textura tiene, el sabor debe ser de lo mas especial
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaa, que buena pinta maja! Y yo aún sin poder hacer la receta para el concurso, fíjate, si me quedan dos días! Has elegido una receta extraordinaria, me encanta y tiene que estar buenísima. Yo me decantaré por una salada que ultimamente no sé que pasa que todo se me va al culo jajajajaja
    Buena suerte guapetona!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  14. Pero que color y corte tan fabulosos!!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Espectaculaaaaaaar no lo siguiente ,otra de las muchas recetas de Marisa que tengo en pendientes no dudo lo mas minimo que este de rexupete ,mucha suerte en el concurso .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  16. Hola amigo-amiga. Muchas gracias por haber participado en mi Concurso de 6º aniversario.
    Aunque aún falta un día para que termine el plazo, te escribo por aquí para aclararte la forma y plazo de la votación.
    Desde el día 1 al 7 de Mayo (23.55 h), podrás votar en la misma herramienta las 3 recetas que más te hayan gustado. Es la primera vez que utilizo este sistema y espero que funcione. Se conocerá el ganador el día 8.
    Dejo a tu elección los criterios de votación, pero ten en cuenta que las recetas tradicionales no se podían adaptar. Te dejo mis recetas también para que puedas pinchar y poder comparar con las presentadas.
    Para votar sigue estos pasos:
    1. Se pueden votar un máximo de 3 recetas. Toma tu decisión antes de votar porque ya no podrás volver atrás.
    2. No puede votar nadie que no haya participado, ni puede ganar quien no haya votado.
    3. Los votos, se mostrarán al final de la votación, o al menos, eso indica la herramienta.
    VAMOS A VOTAR.
    - En la foto de cada receta presentada, verás que se ha activado un corazón.
    - Cuando ya hayas decidido cuáles son las 3 recetas, pincha en el corazón de la primera. Se te abrirá un cuadro que te indicará que te quedan 2 votos.
    - Pincha en el corazón de la segunda receta. Se te abrirá un cuadro que te indicará que te queda 1 voto.
    - Pincha en el corazón de la tercera receta. Se te abrirá un cuadro que te indicará que ya no te quedan votos.
    En principio, la herramienta indica que se podrán ver los votos obtenidos en cada receta y por lo tanto, automáticamente, la que ha obtenido más votos.
    Esperemos que funcione.
    Para votar, tenéis que hacerlo en la entrada del concurso.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2017/03/concurso-6-aniversario-thermofan.html
    El ganador se publicará en una entrada especial el día 8.
    Mucha suerte y gracias de nuevo. Ha sido un placer tenerte. Un concurso que me ha llenado de satisfacciones.

    ResponderEliminar
  17. No conocia esta receta, me la apunto, tiene una pinta espectacular!!

    ResponderEliminar
  18. Definitivamente tengo que probarla porque esa miga tiene una pinta estupenda para mojar en un buen chocolate jajajajaja. Buena suerte!

    ResponderEliminar
  19. Qué jugosita se ve! Y con lo que me gusta la calabaza, mmm me llevo un trocito! BSS y suerte.

    ResponderEliminar
  20. Holaaa, efectivamente elegí una receta salada, vengo para desearte mucha suerte, tu receta es de diez!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  21. Estupenda te ha quedado!! muchas suerte !! Bs.

    ResponderEliminar
  22. Belen se ve estupenda esta fogassa, me encanta una deliciosa elección ^_^mucha suerte
    feliz finde

    ResponderEliminar
  23. Ya quisiera el Salón Gourmet tener algo así tan auténtico... te ha quedado perfecta! Hace años que quiero hacerla, pero no la hago, porque no quiero darme un atracón y se que no me voy a poder resistir, ese corte es una verdadera tentación.
    Buena suerte!
    Biquiños y buen finde

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite