Receta

FLORES DE ALCACHOFAS FRITAS CON MOJAMA

Hoy os dejo un plato sencillo y exquisito. 
No puedo creer lo ricas que estas estas alcachofas de mi amiga Susana Barbera de Naranjas Foios y como cada vez que llegan a casa quiero hacer una receta rica y sana, esta vez cuando llegaron a casa,  tenia entre otras cosas Mojama que me había mandado Usisa Conservas buenísimas  de Huelva y es que estas dos marcas juntas no podía ser de otra manera que un manjar de dioses. un plato de lujo y de lo mas sano.

Vamos con los ingredientes.

Si quieres seguir mi pagina de cocina pincha aqui abajo. 

https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/





Ingredientes: 
Alcachofas de Naranjas Foios 
3  dientes de ajo
Perejil
Aceite de oliva
Sal 
Mojama de Isla Cristina en lonchas Usisa 













Preparación:   Lo primero limpiamos las alcachofas si queréis saber como lo hago pinchar aqui. Es lo mas importantes para que sepan bien y no estén leñosas, a mi que antes no me gustaban desde que las limpio asi me encantan. les dejamos el tallo para poder meterlas a freír.

Las pongo a cocer con agua y sal hasta que estén tiernas la saco con cuidado y las pongo boca abajo a secar en papel de cocina una media hora, tienen que estar secas.

Ponemos un cazo hondo con bastante aceite al fuego hasta que este caliente, y vamos metiendo las alcachofas tal cual sin harina ni nada  las cogemos  por el rabito y las metemos boca abajo, a la vez que se van friendo se van abriendo en forma de flor queda muy bonitas ademas de muy ricas.

Las sacamos y las colocamos en una fuente con papel de cocina para quitar el exceso de aceite. 

En una sarten picamos los ajos en laminas y los freímos añadimos perejil ( si queréis añadís pimentón yo no lo hice ) lo ponemos encima de las alcachofas y adornamos con la Mojama picadita por encima. queda un plato riquísimo y delicioso y  en unos momentos y con un sabor diferente. 
La alcachofa del medio la deje entera paro las otras solo les deje el corazón para que estén mucho mas tiernas. 







                      !!! BUEN PROVECHO !!! 







Si te ha gustado, comparte:

12 comentarios :

  1. Para mi, que me encantan las alcachofas, es un plato buenísimo, además de sencillo y rápido.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola! qué buena pinta tienen, lo mismo me las hago hoy para comer, que tengo alcachofas, me encanta!! bss.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas y con esa mojama de acompañamiento un lujo besitos

    ResponderEliminar
  4. Las alcachofas me encantan, la mojama en poca cantidad si me gusta y en esta receta debe quedar un contraste de sabor muy rico. Me apetece probar este plato, pero ya las alcachofas empiezan a escasear.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, un plato de lo mejorcito, a nosotros las alcachofas también nos gustan mucho y mira tu que no tengo publicadas apenas recetas con ellas. Esta te ha quedado de lujazo total vamos, de lujazo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. De esas flores Belen,me haría yo un ramo......que iba a durar bien poco
    Besitos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Qué cosa más rica. Me encanta cualquier tipo de verdura, pero las alcachofas es un bocado de lujo y con la mojama, tiene que darle un toque muy especial.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. adoro este legume adorei como fizes te mt boa sugestao bravo bjs

    ResponderEliminar
  9. Que bonito plato te quedo, las alcachofas (en mi tierra alcauciles) nos encantan, las sueo hacer rellenas, pero hoy las comimos con un ragut de ternera, asi como tu las hare seguro, porque a mi marido le encanta la mojama, un beso lindura

    ResponderEliminar
  10. Doy fé que esa mojama esta la mar de buena, son productos de primerísima calidad que merece la pena probar y tal como las propones no tengo duda que es una propuesta riquísima. Un besito Belén

    ResponderEliminar
  11. excellent plat j'aime beaucoup les artichaut
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, pero un verdadero manjar, para Dioses con dos productos como bien dices deliciosos, pero no te olvides de la parte mas importante que son tus lindas manos. Mil besicos de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite