Receta

POLLO EN SALSA DE TOMATE

No es un secreto que me encanta el pollo, y quiero hacer recetas muy fáciles de preparar por petición popular y porque quiero que todos lo jóvenes coman bien y sano, entre ellos mi hijo y su chica. A si que va por los jóvenes independientes, estudiantes o trabajadores que tiene poco tiempo y no quieren renunciar a comer sano y rico y tradicional. Intentare hacer recetas muy muy fáciles, bueno casi todas mis recetas son muy fáciles.

Vamos con los ingredientes.
Si queréis seguir mi pagina de cocina pinchar aqui.
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/






















Ingredientes:
3 pechugas de pollo
1 cebolla
1 trozo de pimiento rojo
3 dientes de ajo
3 tomates o 4
vino blanco
sal y pimienta
aceite












PREPARACIÓN :


Cortamos y Salpimentamos los trozos de pollo limpios, los freímos en una cazuela o sarten honda, con de aceite.




Cuando están dorados los trozos de pollo, añadimos la cebolla y pimientos picados pequeños según tu gusto y los ajos enteros sin pelar machacados de un golpe.


Dejamos dorar la cebolla y el pimiento cuando esta le ponemos un chorrito de vino blanco, si no tienes puedes poner brandy, si no no le pongas nada no pasa nada.
Pelamos los tomates ( si los metes 1 minuto en el microondas se pelan mejor) y troceamos o mejor trituramos con la batidora un minuto y se lo añadimos al pollo y lo dejamos hasta que se reduzca y se vaya friendo.


No revuelvas mucho para que el pollo no se deshaga.


Mejor movemos la cazuela hasta que la salsa haya reducido bastante y el pollo este tierno, si ves que se pega añade un poco de agua.




Dejamos que repose el guiso unos minutos antes de servir bien caliente.




Yo en este caso le puse con patatas fritas, pero tambien pueden ser patatas al horno que las publicare próximamente, tambien lo podéis servir con arroz blanco, con pasta, con unos garbanzos, con cus cus, como veis es muy versátil.













Esta salsina sabe uhmmmm



!!! Buen Provecho !!!


Si te ha gustado, comparte:

12 comentarios :

  1. Siempre nos hemos comido el pollo frito con tomate como la mejor de las comidas. Rebañar los trozos en la salsa es de lo más rico que hay, y mojar pan ni te cuento. Vivan las recetas sencillas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Platos como este dan mucho juego, como dices se puede acompañar de pasta, arroz, patatas... lo que mas nos guste. Lo mejor es que es un plato muy rico y super fácil de preparar, lo que no puede faltar para acompañarlo es un buen trozo de pan para mojar esa salsita. Un beso Belén.

    ResponderEliminar
  3. el pollo es tan socorrido y gusta a todos que siempre esta presente en nuestras cocinas, y con esa salsita tiene que estar de vicio, biquiños

    ResponderEliminar
  4. El pollo frito o en salsa es un clásico ¡seguro que más de uno te agradece la receta! ME parece una iniciativa genial

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Clásico, rico y para mojar pan. Lo que pasa es que cuando tienes un blog acabas variando a menudo y estas recetas tan buenas parece que quedan un poco de lado, hay que hacerlas de vez en cuando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que rico pollo Belen, me gusta mucho con salsa de tomate!
    Bs!

    ResponderEliminar
  7. tb gosto mt de frango o teu ficou 5* deu agua na boca hummm bjs

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas recetas fáciles,Belen de las de toda la vida,y que acerca la cocina a todos para quitarles el miedo a los fogones porque seguro que les sale bien a la primera
    Muchos besitos y feliz jueves¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Con lo que nos gusta el pollo en casa y salsear uummmmmmm seguro que esta de rexupete ,una pena no estar mas cerca para ir a dar cuenta de el.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno! Nunca lo he hecho de esta manera y con lo que me gusta el pollo...lo que me estaba perdiendo! Ahora mismo miro la receta bien y la empleo en cuanto pueda ,) Besines

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues hace unos dísa también publiqué el pollo con tomate. Si son las mejores recetas para todos, las más ricas, de siempre y además de las de comer a diario. Un beso preciosa, te ha quedado espectacular!!

    ResponderEliminar
  12. Está de muerte!!! Lo acabo de preparar para almorzar en casa de mi madre y se van a chupar hasta los dedos de los pies jejje

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite