Receta

COCA CELESTIAL




Esta receta tenia muchas ganas de hacerla ya sabéis que los bizcochos me encantan y cuando vi esta coca a Mavi, me enamoro y ademas es una receta de su abuela, entonces me enamoro el doble y no lo pensé mas ya estaba decidido esta seria la receta del Reto #Asaltablogs. 

Mi marido,  cuando la probo me digo te voy  a denunciar  por hacer estas receta tan ricas, me llego al alma jjajajj. 


Mavi tiene un blog con muchísimas y riquísimas recetas su bog tiene un nombre precioso Mandarinas y Miel si enlace a su receta aqui Coca celestial del blog Mandarinas y miel 

Vamos con los ingredientes. yo la hice un poquito mas pequeña que la suya. 

Si quieres seguir mi pagina de cocina pincha aqui. 
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/















Ingredientes:

300gr. de almendra molida.
300gr. de azúcar.( yo le puse 200 y todavia  para mi, esta bastante dulce la próxima le pongo 100gr.).
3 huevos.
Ralladura de limón.
200 gr. calabaza confitada.
Nueces para adornar. ( que las tenia y se me olvidaron).
Cerezas y calabaza  confitadas para adornar.








Preparación:  Separamos las claras de las yemas.
Batimos las claras a punto de nieve y añadimos el azúcar.
Añadimos la almendra molida y mezclamos con cuidado para que no se baja la mezcla y reservamos.
Ahora batimos las yemas y cuando están batidas añadimos la calabaza rallada.
Ahora extendemos sobre una oblea la mitad de la masa que hicimos con las claras.
Colocamos encima la masa de las yemas, y tapamos con la otra mitad de la masa de las claras y sellamos para que no se salga la masa, es fácil con los dedos si los humedecemos  en agua se coloca muy muy la masa,  pintamos con huevo batido y metemos al horno a 170º  hasta que este dorada unos 30 minutos mas o menos.
 La dejamos enfriar y a comer, es un manjar de dioses, en casa nos ha encantado su sabor suave y delicioso. 


















                                       !!! Buen Provecho !!! 

Si te ha gustado, comparte:

41 comentarios :

  1. wuaoh wuaoh que maravilha ficou 5* ja comia uma fatia hummm bjs

    ResponderEliminar
  2. Qué rica tiene que estar tu coca, y más si procede de una excelente cocinera que es una abuela, sin duda tiene que ser una súper coca!
    Besitos.
    EL hornillo de Cristi.

    ResponderEliminar
  3. que maravilla de coca, lo malo es encontrar la calabaza confitada...podría ser con cabello de ángel? porque me ha enamorado esta coca... Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no es lo mismo Julia, pero no es difícil de encontrar calabaza confitada las venden en Navidad yo la encontré en una tienda de ultramarinos en mi barrio.
      Ya me contarás.
      Besinos

      Eliminar
  4. Que vistosa queda y siendo una receta de la abuela, seguro que tiene un sabor espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  5. Belen, me encanta el rico aspecto que tiene el interior de tu coca. En casa solemos comprar calabaza confitada en Navidad, es un indispensable para mi madre, dice que sin ella, no sería lo mismo, por eso sé que esta coca le encantará, tengo que ver si le queda algún trocito guardada, porque se la come a trocitos algunas tardes, y se la haré, sino la buscaré porque aquí no es difícil encontrarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que jugosa y rica se ve, tanto las cerezas y la coca confitada me encantan, una delicia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que rica no me extraña que te gustara cuando viste la receta ami me ha encantado besitos

    ResponderEliminar
  8. Nunca había visto una coca rellena! Y me la apunto a la lista de "cosas que pueden tener calabaza y yo no saberlo" porque soy alérgica :/ así que esta vez, te la respeto, y no te quito un trozo.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, jo Belén, van a tener que darte el diploma a la repostera más dicharachera jajajajaja, que tía, todo lo que haces lo bordas. Tiene que estar riquísima, el aspecto es espectacular!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. A mi no me extraña que te denuncien por hacer estas cosas tan estupendas Belen, que rica madre mia! Estuve a punto de hacerla, pero es que la calabaza confitada es dificil de encontrar. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. Vaya coca!!!Vamos si es celestial, me comía un trocito, que buena pinta tiene y jugosa, se ve genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Madre mía! Qué cosa más rica! Ese interior...!!!!
    Me ha enamorado! Anoto la receta!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, ya veo que hace honor a su nombre por que tiene toda la pinta de ser un bocado de esos celestiales que saben a gloria bendita, me ha enamorado por completo y me llevo tu receta, que maravillosa te ha quedado. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  14. Que ricaaaaa!! Me apetece mucho de repente! UNa maravilla
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. uauuuuu Belen !!!
    menuda coca dulce... que pinta más deliciosa... y el corte viendose el relleno...
    por dios que cosa tan buenísimaaa
    El nombre no es para menos y es que comida de dioses... a gloria bendita tiene que saber
    me ha encantado y tengo que probarlo, pero ... esto tiene un peligro...jjjj
    preciosa como queda además de deliciosa, y las fotos bien bonitas como siempre
    un besazo grandisimo guapísimaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  16. Muy de acuerdo con el nombre, una coca totalmente celestial y rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que monooo tu maridooo, eres es mas majo que las pesetas, pero seguro que no exageraba nada, menuda pinta que tiene esta coca!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta celestial jajaja no me extraña que Juan te riña,con esos dulces no hay quien mantenga la linea.besinos

    ResponderEliminar
  19. Belen,me tienes en la misma Gloría con esta deliciosa y celestial Coca¡¡¡¡¡¡
    Besitos cariño¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Madre mía qué me gusta! Tengo cabello de ángel,es lo mismo no?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo Isabel no es lo mismo, es parecido pero mejor compra,calabaza,confitada. No es difícil de encontrar en las tiendas de toda la vida venden frutas confitadas
      Ya me contarás Isabel
      Besitos

      Eliminar
  21. Estoy totalmente de acuerdo con tu marido, yo lo apoyo en todo, jajajaja!! Es que haces maravillas, con esta coca al cielo, seguro!!Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  22. Belen, yo se de uno que mataría por esta coca. Me ha sorprendido la receta, se ve deliciosa y además sencilla de preparar.

    Bss

    ResponderEliminar
  23. Esto tiene que estar para morirse de bueno, que gran cocinera eres.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Madredelamorhermosooooo, que ricura mas rica, estoy con tu marido jajaja estas cosas no se hacen, esto es pecado niña, porque vamos a pecar todas, de eso estoy segura, bueno yo no voy a ser menos y pecare con todas las de la ley, un besote lindura

    ResponderEliminar
  25. Hummm no conocia esta coca y no me extraña que tu marido te quisiera denunciar al probarla, por favor pero si se me cae la baba solo con ver las fotos
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Al final te denunciaré yo por robarla y publicarla, jajajja. Se ve de lo más rica y muy original la verdad. Beso.

    ResponderEliminar
  27. Ay Belén que rica se ve!!! tiene que estar deliciosa esa coca, además de bonita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. El nombre le viene genial, porque de verdad que el sabor tiene que ser celestial! Qué recuerdos de los dulkces navideños! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  29. Belén te has llevado una de las joyas de mi blog y la has bordado, te ha quedado espectacular!!! Si mi abuelita la viera estoy segura de que te diría lo mismo....
    Muchas gracias por tus palabras guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  30. Siendo celestial debe estar sublime!

    ResponderEliminar
  31. Rica no, lo siguiente!! Un asalto fantástico!! Besitos

    ResponderEliminar
  32. Y tanto que celestial!! Menuda pinta que tiene esta coca!
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  33. Celestial y pecaminosa a la vez esta coca ;)
    No me extraña que tu marido esté tan contento! jaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  34. Espectacular Belén! Debe saber a gloria!

    ResponderEliminar
  35. Vere si encuentro la calabaza, porque como te paso a ti me ha enamora a primera vista ese corte, no me extraña que tu marido te dijera eso la verdad que tiene que ser un manjar para el paladar, bsss

    ResponderEliminar
  36. Como hacer calabaza confitada acá no se consigue

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite