Receta

GALLETAS CRAQUELADAS DE CACAO

Hola amig@s como lleváis el verano ?? espero que bien, yo estoy vaga, en plan off,  no se, este verano me gusta mas disfrutar de mi  marido,  de mi hijo, mi familia y de mis amigos y salir de casa o leer un libro, en plan tranquilo, jajja espero que se me pase pronto, supongo que serán etapas.
De todas formas algo  hago jeje.
Estas galletas tenia muchas ganas de hacerlas, me enamoraron cuando las vi en uno de mis libros, y la verdad el chocolate me encanta pero solo, sin nada, en postres me gusta menos, solo en algunos, para esto si que soy rara, pero estas galletas me encantaron desde el primer mordisco que les di, la verdad es que son adictivas,  su sabor y su textura y tan suaves por dentro me enamoraron.
 A si que hacerlas ya,  os encantaran, ademas al llevar aceite de oliva y cacao desgrasado son mucho mas sanas. 

Y ya sabéis que podéis seguirme en mi pagina de facebook, no me digas que no  me sigues ??? pues a que esperas jajaja entra en el enlace y pon me gusta..  solo si  te gusta,  si no pa que,  es perder el tiempo  pa na. 

https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/






      




INGREDIENTES:

1 y1/2 taza  de azúcar ( por esa medida) unos 225 ml.
1 de cacao en polvo desgrasado.
1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
4 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla ( opcional ) 
2 tazas de harina ( yo tuve que añadir un poco mas)
sal
levadura





Se mezcla el azúcar, el cacao y el aceite y se bate bien y se van añadiendo los huevos uno a uno hasta que se integre no añadir el siguiente, después añadimos la vainilla.
Por otro lado ponemos la  harina, el sal, y la levadura o polvos de hornear,  un sobre o dos cucharitas,  se mezcla bien y se añade a la mezcla que teníamos,  lo batimos bien he de decir que queda bastante ligero y lo tapamos con papel film  metemos en la nevera unas 5 horas, yo lo deje toda la noche.






 PREPARACIÓN:

Tenemos preparado  un bol con azúcar glas.
Sacamos de la nevera y hacemos bolitas de chocolate la masa es bastante blanda, pero es así, formamos bolitas las rebozamos en azúcar glas por todos los lados y lo metemos al horno a 180 º unos 10 minutos.
 La masa que os quede la volvéis a meter en la nevera mientras se cuecen, para que no se caliente y sea imposible hacer  las bolitas
sacamos y ponemos en una rejilla a enfriar, en casa nos encantaron estas galletas son abizcochadas con el corazón tierno de chocolate uhmmmmmmmm delicia.










Gracias por vuestras visitas y feliz fin de semana. 

    !!! BUEN PROVECHO !!! 




Si te ha gustado, comparte:

6 comentarios :

  1. Yo también tengo ganas de hacerlas porque cada vez que las veo me enamoran y me las imagino muy ricas. A ver si este verano con sus meriendas en compañía las hago algún dia. Por supuesto con tu receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que aspecto mas bueno, a mi el chocolate como me lo pongan me gusta .Te quedaron preciosas y seguro que no quedaron ni una.Gracias y un besito cielo.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas galletas, como siempre deliciosas y como tú tan bien sabes hacerlas!!Mil besos!!

    ResponderEliminar
  4. Perdona, pero sabes más o menos cuantas galletas salen con esa receta?

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Las hice pero la masa estaba tan blanda q casi no podía hacer las bolitas..y también por qué tú usaste más harina??? Salieron muy monas del horno, pero al poco tiempo se bajaron y aplastaron. Helpppp :(

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite