Receta

ENSALADA DE NARANJAS


Este mes no iba a concursar porque en estoy de vacaciones, pero no me resisto,   me encanta jajaj, y  dejo mi entrada preparara antes de marchar  espero que se publique a su debido tiempo.  
Siento no poder hacer los tres asaltos, pero no me dio tiempo a mas.
Con esta receta participo en el Reto AsaltaBlogs del mes de junio.
Este mes  el asalto es a la cocina de Catina, del blog La cocina de Catina madre mía,  que cantidad de recetas a cual mas rica, tengo unas cuantas guardadas para hacer  aunque he mangado una riquísima ensalada de naranjas,  ideal para estos días de calor, en mi casa se come a diario ensaladas. 




INGREDIENTES:

2 naranjas de Naranjas Foios
2 patatas
 
canónigos
1 cebolla
2 latas de atún
 queso fresco
aceitunas negras
sal




Ingredientes para la vinagreta:
 zumo de una naranja
3 cucharadas de vinagre de mandarina ( próximamente en mi blog)
4 cucharadas de aceite de oliva virgen 
1 cucharada de miel
pimienta





 Preparacion:  Lo primero pelamos  las patatas las lavamos y las envolvemos en papel film y las cocemos al microondas unos 8 minutos según como sean de grandes, si no están las pones un poco mas se dejan enfriar.
Las cortamos en rodajas y las ponemos en una fuente o plato, añadimos los canónigos, la cebolla cortada, la naranja pelada y en gajos yo los corte a la mitad porque eran enormes, la aceitunas negras, el queso, al atún  le añadimos sal al gusto.
Preparamos la vinagreta en un bol ponemos todos los ingredientes,la miel que este templada para que se deshaga bien lo batimos un poco con un tenedor y lo añadimos a la ensalada. 
y buenísima en casa nos encanto. 




                      !!! Buen Provecho !!!

Si te ha gustado, comparte:

18 comentarios :

  1. Llena de frescura y sabor, ideal para el verano. Muy buena.
    Felices vacaciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta!! es fresca, colorida...si es que entra por los ojos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenísima para tomarla durante tus vacaciones!! o sin vacaciones, jajaja. Me encanta. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Que ensalada mas refrescante y rica.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las ensaladas de frutas y con este colorido no hay quien se resista!!un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas todas las ensaladas que tengan fruta,y esta se ve deliciosa con una presentación muy bonita¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Me parece una ensalada riquísima para el verano, muy refrescante.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Mt boa a tua salade adoro saladas esta tem tudo que gosto hummm bjs

    ResponderEliminar
  9. Que ensalada mas rica Belen. Estas son las comidas que ahora petecen y esta tiene una pinta deliciosa.
    Felices vacaciones.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  10. La naranja siempre refresca y da sabor, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que rica y apetecible ahora en veranito!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado divina, espero que la disfrutaras tanto como yo con tu asalto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. A puntito estuve. Me encantan las ensaladas de naranja, pero tengo una en lista de espera, y me parecía demasiado publicar dos casi juntas :)

    ResponderEliminar
  14. Qué colorida! otra idea para variar el repertorio ensaladil. Buen asalto Belén.
    Bss:)

    ResponderEliminar
  15. Preciosa mi querida amiga, con unos colores de verano divinos, ademas de esas ensaladas frescas que tienes que repetir, me ha encantado. Disfruta de tus vacaciones cielo y no nos olvides Mil besicos de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  16. Es que lo pasamos tan bien asaltando que aunque una esté de vacaciones no se puede resistir ¿a que no? jejeje..
    Y esta ensalada es de vacaciones total, con la naranja uuummm que buena
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite