Receta

FABES ASTURIANAS CON ALCACHOFAS



Esta receta se la he robado a Tere una chica encantadora del blog  Las recetas de Tere, en una Quedada que hicieron en Madrid mi amiga Rosalia me invito al evento y por supuesto que acepte encantada, y la verdad es que me encanto conocer a estas bloguer@s que admiro y quiero desde hace tiempo, para mi fue la primera vez que viví esto y la verdad me supo a poco jjej he de decir que a algunas las conocía como a Sofia, a Margarita, a Carmen y a Rosalia. y me han tratado con muchísimo cariño, y a los nuev@s que he conocido son todos encantador@s , bueno que yo me enrollo como las persianas. el caso es que todos teníamos que llevar un ingrediente secreto y allí en un saco todos cogíamos el que nos tocara, yo lleve fabes claro, y le tocaron a Tere y ella hizo esta receta que me enamoro a si que,  nada mas que me llego mi pedido de Naranjas Foios con estas alcachofas me puse manos a la obra. 
Si queréis seguir mi pagina de facabook pinchar aquí
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/
 
 


 


Ingredientes:
300 gr. de de fabes Asturianas 
 9 alcachofas de Naranjas Foios
1 cebolla
1 puerro
1 pimiento rojo
azafrán en hebras
3 dientes ajo negro
150 ml. vino blanco
aceite de oliva virgen extra
Sal, pimienta y pimentón picante o dulce según gustos.



Preparación :
Lo primero que que tienes que hacer es dejar las fabes remojando en agua fría unas 12 horas.
Limpia las alcachofas y cuécelas mira aquí.
Cortamos la cebolla y el pimiento , el puerro, el ajo negro y sofríe todo en aceite de oliva hasta que la cebolla quede bien pochado y añadimos el vino blanco , lo dejamos que se queme el alcohol, y añadimos el pimentón ( picante o dulce según gustos ) , reserva.


Se ponen las fabas en una cazuela con agua, aunque he utilizado la olla rápida, le dejas que de un hervor y quitas la espuma que produce, después le añades el sofrito, le añades el sal, las hebras de azafrán. y las pones a cocer si es en una cazuela unas dos horas en la olla rápida con 20 minutos suficiente.


Cuando estén cocidas si vemos que el caldo no esta espeso la dejamos cocer unos minutos sin tapa.

Mi secreto esta en añadir siempre una sola patata para que l caldo ese mas espeso.

Después añadimos las alcachofas y ya esta lo dejamos cocer junto unos 10 minutos para que cojan el sabor. y os aseguro que es un manjar de dioses en casa nos encanto.


 
 

 
 


                   !!! Buen provecho !!!

 

Si te ha gustado, comparte:

18 comentarios :

  1. Una quedada bloguera siempre es un motivo de alegría y como se habla mucho de comida surgen recetas que no conocemos por costumbre y que nos encanta cocinar, como estas fabes tan ricas y sanas que te han quedado de maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Las legumbres con verduras, en este caso las alcachofas me requeteencantan, qué ricas quedan y qué bien sientan. Un plato que conmigo aciertas plenamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. toda una combinacion maravillosa!!! a la vista esta q te ha quedado un plato altamente rico. me encanta la idea

    ResponderEliminar
  4. Un rico plato con ingredientes deliciosos y seguro que lo pasasteis genial me alegro un beso

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un plato muy rico y ademas muy sano besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Belén !!!
    en estas quedadas, además de conocer gente maravillosa siempre aprendes algo.
    No nos has dicho que te tocó a tí...
    mira que te pones a contar y yo me mete de lleno y se me hacen cortísimas las entradas
    vamos que las vivo como si estuviera yo allí también....jjjjj
    Las fabes te han quedado deliciosas con esas alcachofas tan ricas
    Que bonito el nombre del blog con ese bordado
    Un besazooooo guapaaaaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este plato Belen, y con estas lcachofas de naranjas foios incorporadas a la receta... umhhh!!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Muy rico Belen,me encanta¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Belén, suscribo todo lo que dices con respecto a las kedadas... y yo he estado en unas cuantas, y siempre me lo he pasado genial, precisamente en la última estaban algunas de las que conociste tu en Madrid, efectivamente son encantadoras, y las y los demás también, habitualmente son gente muy maja y nos une una afición común con lo cual siempre hay tema de conversación.
    Tus fabas con alcachofas me encantan, porque tanto lo uno como lo otro me apasionan... vevga, me llevo otra receta para pendientes!
    Biquiños... y a ver si este año coincidimos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, no me lo recuerdes más anda que no puedo ahora ir a nada y me da una rabia tremenda. Pero bueno, algún día las cosas irán mejor y tendré más tiempo para dedicar a lo que me gusta. Las fabes, vamos, que decir si son de lo mejorcito en legumbre, y con estas alcachofas tan buenas ya ni te cuento, sobran las palabras.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  11. Belén, me parece una receta muy original, si es que Teresa y tu sois muy buenas cocineras.
    A ver si nos vemos pronto en Madrid
    besos,

    ResponderEliminar
  12. Que delicia Belen, con lo que me gustan las alcachofas, con el hambre que tengo ya relamia hasta el plato, besos

    ResponderEliminar
  13. Un encuentro con amigas blogueras es una gozada, poder poner cara y voz a todas, con las que hablamos cada día aunque sea virtualmente, El plato es una maravilla, cuánto sabor reunido!! un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Pues debe ser todo un placer poder comer estas fabes, y por supuesto me llevo la idea porque aun hay alcachofas y me encantan en cualquier guiso, un besito guapura

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Belen, que pena no poder yo ir a conocerte un evento de esos, pero estamos demasiado lejos para ello, aunque eres una de mi grandes amigas que esta en mi lista de pendientes para poder conocer algun dia, espero que se cumpla ese deseo, Bueno cielo que te puedo decir de este rico plato, que me ha vuelto loca y que hecho por esas manos Asturianas que tienes tiene que saber a gloria bendita. Un abrazo de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  16. Como siempre receta fotos y presentacion son de 20 points ,no dudo ni un segundo que estas fabes con las alcahofas esten de muerte relenta a las fotos e ingredientes me remito.
    En su dia vi fotos en facebook de esa kedada que bien que de paso vas a ver a tu hijo puedas conocer a amigas blogueras ,seguro que lo pasateis genial.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  17. Uhmmm Belén, en mejores manos no podrían estar!!! Te han quedado estupendas!!!! Gracias!!!!! Bsss

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite