Receta

TARTA DE ZANAHORIA CON FROSTING SIN LACTOSA A MI MANERA.



Me encanta la zanahoria y ya sabéis que tenemos que tomar frutas y verduras, que tienen muchas vitaminas La zanahoria son ricas en ácido fólico, potasio, fibra, calcio, magnesio, vitamina C y A. y betacaroteno.

 La receta es de Alma Obregron que esta muy rica, el famoso carrot cake o ( bizcocho de zanahoria ) a mi me gusta el bizcocho, pero no me gusta el frosting que lleva, a si que como podéis adivinar el frosting va a mi manera, con el permiso de mi hijo que siempre confía en mi, y con mi toque por supuesto sin mantequilla y por cierto muy rico de verdad.

Lo cierto es que nos encanto el resultado el frosting sin calorías genial.

Pero bueno cada uno lo puede hacer como quiera por supuesto.


ya sabéis que si queréis seguir mis recetas no dejéis de visitar mi pagina de facebook https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen





Ingredientes:

210 g de harina

3 Huevos

1 sobre cucharaditas de levadura química

170 ml de aceite

2 cucharaditas de canela

225 g de zanahorias

210 g de manzana

90 g de pasas

Ralladura de naranjas Foios

180 g de azúcar

un puñado de nueces picadas

PARA EL FROSTING SIN LACTOSA

2 yogures naturales sin lactosa

50 ml de leche sin lactosa

1/2 cucharadita de esencia de vainilla

4 hojas de geletina neutra

Miel de azahar de Naranjas Foios

 


Preparación:



Tamizamos la harina, la levadura y la canela y reservamos.


Pelamos las manzanas y las zanahorias y las rallamos muy finas.


Batimos lo primero los huevos con el azúcar y el aceite. y añadimos las zanahorias y las manzana y la naranja, rayada,. añadimos las pasas y las nueces picadas.


Ahora añadimos la harina la levadura y la canela tamizadas, mezclamos bien y lo ponemos en un molde engrasado y lo metemos al horno a 180º unos 45 minutos o lo dejamos hasta que este cocido lo pinchamos y si sale limpio el palillo ya esta lo sacamos y lo dejamos enfriar.




Frosting sin lactosa a mi manera:

Lo primero ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría unos 5 minutos.

Calentamos la leche cuando esta caliente añadimos el miel de azahar al gusto yo puse 3 cucharadas,
escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos a la leche las revolvemos hasta que se deshagan y cuando la mezcla esta templada añadimos los yogures y batimos para que se mezcle todo bien lo metemos en la nevera unos 10 minutos los sacamos y lo batimos con varillas como si fuera nata y cuando este montada reservamos.




Montaje:  Abrimos la tarta  por la mitad y le ponemos el frosting rellenamos bien con la crema,  tapamos y le ponemos mas crema  por la parte superior,  lo decoramos con unas nueces y zanahorias caramelizadas.




                    !!! Buen   Provecho !!! 

Si te ha gustado, comparte:

25 comentarios :

  1. ¡¡Hola Belén!!¡¡Es fantástica!! A mi me encanta esta tarta, el bizcocho es super jugoso gracias a la zanahoria. Ya te vale no haberla hecho antes a tu hijo, ja, ja. Pero mira, ahora la va a poder comer, y seguro que es la carrot cake más rica que ha probado nunca. Me ha encantado el frosting, yo tampoco soy muy amante de la crema de mantequilla, la encuentro muy pesada, así que tu versión me ha gustado muchísimo, ¡¡y baja en calorías!! ¡¡Es fantástica, mire por donde se mire!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Primero enhorabuena! Eso quiere decir que lo que haces lo haces muy bien y a la gente nos gusta; y segundo menuda señora tarta de zanahoria! Se ve estupenda, tu hijo disfrutaría mucho con ella

    Un abreazo

    ResponderEliminar
  3. Que suerte tienen algunos de tener una mamá que lo cuida de esta manera. A tí y a nosotr@s también, ya que tiene la generosidad de pasarnos la receta. Maravillosa tarta, disfrutadla al máximo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ooooole sin lactosa, para mi hija, que buena pinta tiene, bssss

    ResponderEliminar
  5. Qué rica torta, me encanta , la realizo muy seguido.... besos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por los 17.000 "Me gusta" y por disfrutar estos días de tu hijo.
    Te ha quedado muy bonita la tarta, me encanta este frosting sin mantequilla, que la mayoría de tartas llevan un exceso de lla, tenía que estar muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te quedó genial,la pinta que tiene es muy buena ,que pena no poder probar un cachin,la cobertura mucho mejor sin mantequilla.besinos

    ResponderEliminar
  8. una delicia me encantan las tartas de zanahoria son super jugosas y la tuya se ve buenisima bssssss

    ResponderEliminar
  9. Que buena de zanahoria.
    la presentación genial!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Oi amiga!
    Mais uma delícia saindo daqui. Receita maravilhosa!
    Já fui lá curtir a tua pg no face e amei!
    Eu agora também estou no face, se quiser me acompanhar dá uma passadinha lá...
    Bjssss amiga e um ótimo FDS p/vcs

    ResponderEliminar
  11. Hola Belen!

    En primer lugar muchas felicidades por tan alto número de seguidores y muchos más que vendrán.

    La receta es estupenda, que buena pinta tiiene la tarta!

    Disfruta mucho del verano

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena , la tarta para hacerte la ola besitos

    ResponderEliminar
  13. Que suerte tiene tu hijo, la tarta es impresionante, rica, rica! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. No me digas Belen, todo lo que te gusta un dulce y esta tarta no la habías preparado?? pero si la hice hasta yo :P a ver si te paso una receta rica, muy rica para hacer esta tarta que no tengo publicada pero que quien la prueba repite ;) un beso y a disfrutar de las vacaciones.
    PD: no pedalees mucho

    ResponderEliminar
  15. nos encanta en casa, quedó ...espectacular.
    bs

    ResponderEliminar
  16. Que buena te ha quedado!!! Las tartas de zanahoria quedan estupendas y muy jugosas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Vaya sorpresa de receta!!!!
    Tiene que estar buenisima!!!
    Un saludo desde la cocina de Motivada con la cocina.

    ResponderEliminar
  18. Una tarta para disfrutar, se ve deliciosa Belén!!un beso y espero que estés pasado una estupendas vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  19. Que receta mas deliciosa te felicito guapa,Muchos besos de las recetas tradicionales de cocina.

    ResponderEliminar
  20. En primer lugar muchas felicidades por esos me gusta en tu facebook, ya te lo comente ayer y es que te lo mereces, a la prueba esta con esta tarta que tiene que ser una autentica delicia, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. Se ve muy bueno y apetitoso u para los que sean intoletantes como mis dos hijos es una opción buenísima , besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Felicicdades Belen por esos me gusta en facebook, guapa!!
    Me encanta la tarta de zanahoria con frosting, la he hecho y está riquísima, aunque tu frosting no lo he probado pero tiene una pinta muy buena.
    Te ha quedado estupenda la tarta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Buenos días y feliz comienzo de año Belén! Muchas felicidades por esos 17.000 likes, te los mereces. Si te digo que nunca he probado el pastel de zanahoria, ¿te lo crees? Pues nunca jamás!! jajajajaja, y eso que todo el mundo me ha dicho que es delicioso, de este año no pasa.
    Besos y buen finde.
    Ettore

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite