Receta

TARTA EL TOQUE DE BELÉN

Tarta el Toque de Belén 

Hoy os trigo una tarta de las ricas que he probado esta impresionante esta mezcla de sabores.

Hace unos meses me enteraba que Chus  Nenalinda, estaba por Asturias , enseguida me puse en contacto con ella para quedar me gustaría conocerla y le mande mi numero y enseguida se puso en contacto conmigo, y quedamos no sabia que llevarle la verdad entonces fui a una tienda local le lleve unas galletas que se llaman Dulcineas de Nava, yo nunca las había probado pero ante la insistencia del tendero las lleve, me dijo que le habían gustado mucho.

Aquí me paro para decir que es una chica encantadora y afable, tanto ella como su marido y si hijo personas encantadoras el blog me da muchas alegrías. me ha encantado conoceros, aunque nos supo a poco, pero nos volveremos a ver.

Entre esto me voy de vacaciones y cuando llego las compro y las pruebo he de decir que las galletas... no son de lo que mas me gusta entonces investigo y yo he sacado mi propia receta que al final no tiene nada que ver con las galletas, para mi y para mi familia les ha gustado mucho mas esta tarta, que las galletas.

Si quiere seguir mi pagina de facebook  pásate por aquí
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen     










INGREDIENTES: 1  bizcocho de yogur en forma de manzana 
                               Dulce de manzana asturiana
                               Para el praline de almendras
                               200 gr. de almendras 
                                     200 gr. de chocolate
                              100 gr. de azúcar.
                               50 gr. de barquillos.
                               400 gr. de chocolate blanco 
                                pintura comestible verde y roja 
                                2 hojas de gelatina
PREPARACIÓN: Se hace el bizcocho de yogur en forma de manzana y se reserva.
Hacemos el dulce de manzana, yo puse 1 kilo de manzanas asturianas se pelan se parten y se ponen a cocer con 250 gr. de azúcar,, se añade un poco de agua,  yo las tuve dos horas para que quedara muy concentrado, si os gusta mas dulce le añadís mas azúcar   a mi es que me gustan las cosas no muy dulzonas.  Se reserva.
PRALINE DE ALMENDRAS
Se pone el azúcar a caramelizar, cuando está se añaden las almendras enteras, se le dan unas vueltas hasta que se caramelicen, se saca el papel de horno hasta que enfríe completamente, luego se trituran en la thermomix (o con una batidora potente) para que quede una pasta, se reserva,  se funde el chocolate blanco , cuando esté fundido añadimos el praliné y yo, en este caso, los barquillos semideshechos. se reservan.






                                                                                                                                                                                                                     













Para la capa de chocolate blanco : Se pone un poco 100 ml. de leche se calienta, mientras se ponen las laminas de gelatina a hidratar, se añaden las laminas cuando la leche esta caliente y se remueven hasta que se deshagan después se pone el chocolate en trocitos se revuelve hasta que quede liquido y se pone en el molde de la manzana que previamente lo hemos engrasado un  poco para que se desmolde mejor .
MONTAJE DE LA TARTA : Se corta el bizcocho por la mitad, se le pone una capa de dulce de manzana encima se pone una capa de praline de almendras, se tapa con la otra tapa y se pone encima otra capa de dulce de manzana y otra de praline y se termina con la de chocolate blanco. 
Cuando este la gelatina ya cuajada se desmolda con cuidado y se pone encima del dulce de manzana. 
Bueno lo veis en las fotos.
Después con una brocha pintáis, con tinte comestible el chocolate de verde y de rojo como si fuera una manzana. 
La dejáis de un día para oto para que cojan todos los sabores y estará deliciosa. En casa me hicieron una hora la ola jajaj .....
esta requetebuena 





                   
      !!!! Buen Provecho !!!! 

Si te ha gustado, comparte:

34 comentarios :

  1. No tengo palabras, es de las cosas más ricas que he visto. Tiene bastante tarea hacerla, aunque seguro que has disfrutado con ello y más aún cuando el resultado ha sido tan bueno. Perfecta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No se como serán las otras galletas pero las tuyas son maravillosas y ricas!!!.Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa más rica y bonita has hecho. Su trabajo lleva, pero te ha quedado estupenda y muy rica seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, Belén! Esta tarta te ha tenido que dar un trabajazo pero bien lo vale porque el resultado es espectacular! La presentación es una maravilla pero la foto del corte me ha dejado prendada. Tiene que estar deliciosa de verdad. El blog siempre trae esas alegrías y que sigan sumando siempre!Biquiños cielo!! :)

    ResponderEliminar
  5. Madre mía! Belén que nos tienes a todo el mundo con la boca abierta con las cosas que haces, estoy envidiando a tu familia jajaja ¿Necesitas una hermana? Adóptame como tal por favor.Me encanta.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, jo maja, estás hablando de chus Nenalinda? si es así, desde luego fue un privilegio y me da una envidia tremenda porque a mi también me encantaría conocerla en persona. Has hecho una tarta increíble, mucho curro pero desde luego mereció la pena con creces, eso fijo. Y preciosa que te ha quedado.
    El blog da trabajo pero muchas satisfacciones, como conocer a gente en distintos puntos del mapa, eso no tiene precio.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  7. Admiro tu paciencia y trabajo, no te ha faltado detalle para hacer esa tarta, te ha quedado preciosa.
    De más está el que te diga que tiene que estar buenísima ¡qué ganas me dan de probarla!
    Me alegra que hayas tenido oportunidad de conocer a esa amiga bloguera, con el tiempo, nos vamos cogiendo cariño y tiene que ser emocionante que llegue el momento en que puedas darle un fuerte abrazo
    Te dejo cariños y mi deseo de que pases un estupendo fin de semana, por lo menos que no haga tanto frio y viento como por aquí.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. Tiene que ser una delicia, madre mía , qué rico!! la verdad es que te has dado un buen lote de trabajar pero es resultado es fabuloso!!Un beso

    ResponderEliminar
  9. Está sacándole mucho partido al molde. La tarta tiene una pinta deliciosa y seguro que la repites. Me llevo un cachito. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Belén !!!
    eres toda una artista....menuda tarta rica
    además de bonita ...imagino lo deliciosa que tiene que estar
    tienen su trabajo, pero merece la pena el resultado y sobretodo la cara de tu familia a la hora de estar degustandola
    me ha encantado
    un besazo, feliz fin de semana guapa !!!

    ResponderEliminar
  11. Que bonita. Me encanta el praliné, tomaré nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, mi nombre es Francesca y yo soy italiano. Encontré tu blog por casualidad y me encantó. Yo te sigo. Si quieres seguirme, también. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Deliciosa!!! Me han encantado!! un besito

    ResponderEliminar
  14. Se ve preciosa tu manzana :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Tarta bonita y buena seguro. La compañía de lo mejorcito por lo que leo. Es encantadora a distancia así que en persona fijo que más, besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  16. ¡Madre mía, qué cosa tan rica y tan bonita!. Tiene un colorido precioso, el relleno de praliné y dulce de manzana seguro que está de muerte, y con la capita de chocolate blanco ya le has dado el toque final perfecto.
    Y qué original queda.
    Nenalinda es un encanto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que lo pasaras tan bien con nuestra amiga y que nos dejes con la boca abierta con esta delicia Belén. un manjar cielo.Bsss

    ResponderEliminar
  18. Que tarta más rica Belén, tiene una pinta que quita la respiración, suscribo tus palabras hacia Chus, es encantadora y entrañable, yo también tuve la suerte de conocerla esta verano y también me supo a poco, ja, ja, ja, es que cuando te lo pasas bien el tiempo parece que vuela.
    Un Besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  19. Belen , si te digo que precisamente esta semana me regalaron unas galletas de estas de Nava , asi que me parecio sorprendente ver que tu hiciste una tarta inspirandote en ellas , bueno te salio genial , que manos tienes guapina , no se te pone nada por delante , eres lo mas ...
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  20. Me alegro de que lo pasarais bien, te da alegría conocer en persona, despues de estar todo el tiempo con los mensajes, y decirte que yo quiero una manzana como esta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  21. Olé tú, que te atreves a estrenar tarta en la "primera cita". Me encanta el corte y me encanta el molde que has usado. Y con el buen diente que tiene Chus (a su blog me remito), normal que le haya encantado. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Otra maravillosa tarta, desde luego tienes unas ideas estupendas preciosas y seguro que están deliciosas.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  23. Que bonita te ha quedado !!! Y seguro que está deliciosa.
    Un abrazo!!
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  24. Siempre me dejas sorprendida con tus habilidades, la inspiración se ve que no te abandona y el ejemplo está claro con esta tarta espléndida. Manzana y praliné combinados, son un lujo para el paladar. Enhorabuena por ese encuentro que te supo a poco, habrá más seguro. Muchos besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  25. una tarta estupenda¡¡¡¡¡¡, felicidades por tu creatividad, besos

    ResponderEliminar
  26. Mi querida amiga, que maravilloso es dar un abrazo a una amiga virtual que tantas y tantas veces nos escribimos, dando nuestras opiniones de rtodo cuanto hacemos, .he tenido la suerte de conecer alguna y me ha sabido a gloria, nunca pebse que por aqui se pudiera querer tanto a las personas y tanto nenalinda como tu sois dos encantos, Bueno decirte que me ha encantado tu tarta y que tiene que ser deliciosa. Mil besicos , y mil gracias por tis votos, eres un cielo

    ResponderEliminar
  27. Seguro que esta muy rica ,y ese relleno me encanta ,ademas de la presentación ,tengo que hacerme con un molde en forma de manzana ,me gusta mucho.besinos

    ResponderEliminar
  28. Que original, y que ganas de probarla me quedan...

    ResponderEliminar
  29. una tarta muy original ,pero es que el molde es monisimo, te ha quedado con un corte impresionante
    besitos

    ResponderEliminar
  30. hola!!! genial la receta, qué bonito queda presentado y una delicia de sabores, un beset, y feliz semana!

    ResponderEliminar
  31. un gâteau original et fantastique et joliment présenté bravo
    bonne semaine

    ResponderEliminar
  32. Espectaculaaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente que ganas tenia de venir y verla bien desde que la vi en el movil ,que manos e imaginacion tienes a mi no se me habria ocurrido hacerla despes de comer las galletas ,a mi si me gustaron y mucho a mis chicos no pero mejor para mi que me las comi todas jajaaa .
    Tomo nota pero no se cuando podre ponerme a ella tengo tantas cosas para hacer que me fatan las horas del dia para llegar a todo .
    Muchas gracias por tus palabras para nosotros a nosotros tambien nos encanto compartir ese tiempo sois un encanto y estamos deseando volver a repetirlo .
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa! muchas gracias por tu visita. Ya me he apuntado esta tarta, que tiene que estar buenísima.. aunque pelin trabajosa si que me parece, vamos.. que ni de blas me quedaría tan bien como a ti!
    Un beso!

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite