Receta

HAMBURGUESAS DE BERENJENAS

Hamburguesitas de berenjenas, especiales para que los niños coman verduras. 

Ainss creo que desde mi cena con Francisco Grande Covían, ya os dije que cambiaría algo mi manera de comer.

Os cuento un secreto? .. creo que debo de ser la única persona ..... que  no le gustan las hamburguesas de carne,  es mas creo que habré comido una sola en mi vida, cuando yo digo que soy rara... 

En cambio me encantan las hamburguesas que hice de calabacin o de calabaza y esta vez ,me atrevo con las de berenjenas.

Me encantan todas, para mi muchisimo mas ricas que la de carne.
Se las lleve a mi madre que es mayor y le encantaron es una forma de comer verduras enmascaradas y no se notan,  especial para niños y mayores con problemas de masticación, son de lo mas suave.

No dejéis de probarlas os encantaran .

Y si queráis seguir mi pagina de cocina del facebook os dejo el enlace El toque de Belén 







Ingredientes:   Berenjenas
                                Cebolla y puerro pochado
                                Queso rayado y en polvo  
                                Jamón cocido 
                                sal, pimienta
                                Harina de maíz ( maicena )
                                huevo batido 





Preparación: Lo primero le quitamos el amargor a las berenjenas las partimos en rodajas o a lo largo o como queramos y las untamos con sal y las dejamos durante media hora para que suelten el liquido que es lo que amarga. 

Yo después la lavo y las seco, las salpimiento  y las pongo a cocer en el microondas hasta que estén tiernas, tienen que estar muy tiernas.

Con ayuda de una cuchara las vaciamos y se pone en un bol la carne de las berenjenas y las machacamos con un tenedor hasta que estén bien deshechas.

Les añadimos el puerro y cebolla pochada esto tiene que estar muy tierno y muy pequeño cortado, le añadimos el jamón cocido cortado pequeño, el queso en polvo, esto sirve de espesante  y el queso rayado, tiene que quedar una masa suave,  se mete en la nevera para que enfríe y se puedan hacer bien las hamburguesas.

Se forman las hamburguesitas pequeñas se rebozan en harina y huevo y se fríen en abundante aceite,  y se sacan en  papel  absorbente.

Se pueden servir en panecillos de hamburguesas o con una ensalada están deliciosas de todas las maneras. 




                  !!!! Buen provecho !!!! 

 Y ahora un premio madre mía, me siento emocionada, siempre gusta recibir un premio  y aunque no participo ahora en estas cadenas por falta de tiempo lo recojo con mucha alegría.   Muchísimas gracias  Manoli

   
PREMIO WONDERFUL TEAM MEMBER READERSHIP AWARD
 Este premio me lo ha dado Manoli del blog Los postres de Manoli , os recomiendo encarecidamente que si no la conocéis,  vayáis a visitar  su blog os encantara las cosas tan ricas que hace y lo encantadora que es.   
Este premio como bien dice Manoli , no se valora solo  las personas o a mi blog sino también se reconoce el merito a vosotr@s, que sois fieles y constantes seguidores de nuestro trabajo y por vuestros comentarios y vuestra fidelidad.

Por lo que los verdaderos premiados sois vosotr@s, así que muchas felicidades y muchísimas gracias a tod@s. 
.

Como todos los premios, este también tiene unas bases a seguir:
1º Compartir la imagen del premio.
2º Escribir lo que sientes y te motive el recibir este premio.
3º Seleccionar 15 Blogs a los que otorgarles este premio.

Bueno pues como no tengo tiempo para buscar a tantos blog yo quiero que los que si participáis en estas cadenas que os lo llevéis  yo os lo doy a todos los que vengáis a mi blog porque todos los merecéis, por el trabajo que haceis.  


                              

Si te ha gustado, comparte:

32 comentarios :

  1. Hay hija me tienes alucinada con tu receta de hamburguesa tan rica y sana. A esta tuya si que me apunto huuuu.Bsss guapa.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustan más las hamburguesas de verduras que las de carne. Las tuyas me han encantado y desde este momento las hago mias porque me parecen buenísimas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea, es una forma genial de tomar la berenjena. Seguro que las hago y no se enteran de que son vegetales! Un besín Belén.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la berengenas y esta es una idea genial de tomarlas, me apunto la receta.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  5. Impresionantes Belén! Me guardo la receta! Me han encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta receta, no suelo hacer muchas hamburguesas, pero esa de berenjenas las hare que seguro que estan buenisimas, un beso

    ResponderEliminar
  7. Tienen uq estar buenísimas!!!! las probaré, me encantan las berenjenas, y es una forma estupenda para que los niños las coman!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea Belén y qué buenas deben de estar! Me cojo la receta porque tengo que probarlas mmm besines

    ResponderEliminar
  9. Deliciosas hamburguesas. No tienen desperdicio, y creo que son del agrado de pequeños y grandes. Me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Se ven riquísimas..........A mi me parece una idea estupenda hacer las hamburguesas de verdura, a mi tampoco me gustan mucho de carne.........Besos

    ResponderEliminar
  11. Me han encantado esas hamburguesas de berenjenas, no las he comido nunca. No las conocía, pero me parece una idea fantástica y que te voy a copiar enseguida.
    Me imagino además lo ricas que deben estar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Qué buena idea Belén , tanto para pequues como para los mayores tisquimiquis jjajja que haberlos hailos también ;)
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Nunca las he probado, es más ni siquiera se me habían ocurrido, pero prometido que las probaré, tienen una pinta buenísima !!! Besos

    ResponderEliminar
  14. A mi si me gustan las hamburguesas de carne, pero también con otros ingredientes y estoy segura que con lo que me gustan las berenjenas estás me han de encantar, además te ha quedado una presentación muy chula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que hamburguesas más ricas Belén, yo si que soy de comer hamburguesas y me valen de todo, carne, pescado o como esta de berenjena que nunca he probado y las pienso hacer prontito. Muchas gracias por esas bellas palabras, ya sabes lo mucho que te aprecio y estoy encantada de venir a tu rica cocina.
    Un besote enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Qué buena receta Belén!! Yo siempre tengo berenjenas en casa. Me encanta, aunque sólo sean a la plancha, de modo que me llevo la receta porque seguro, seguro que la hago. Las hamburguesas de carne, tampoco las pongo mucho, porque me quedan más jugosas las albóndigas, y opto siempre por esta segunda opción.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  17. Una maravillosa propuesta,me ha encantado la idea, así que me la apunto.Un abrazo y un millón de gracias por compartir esta esquisitez.

    ResponderEliminar
  18. Siempre me sorprenden tus recetas!! Pero que idea mas buena!!! Nunca se me habría ocurrido la verdad, a mi me encantan las hamburguesas en todos sus tipos y esta no se queda atras!! Me apunto la receta y me llevo un mordisco para probarla ;) un besito

    ResponderEliminar
  19. Que delicia de receta te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA

    ResponderEliminar
  20. No lleva carne, pero con el jamón y el huevo lleva proteína. Es todo un hallazgo. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Está fenomenal, me ha gustado mucho la idea para meterles verdura a los peques!!!. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Que ricas,en mi casa siempre las comemos de verduras,calabaza,calabacin,etc y están muy ricas,haber si pongo alguna en el blog,casi siempre se terminan antes de hacer las fotos jjjjjj.Las de carne no me gustan nada.besinos

    ResponderEliminar
  23. Qué originales y ricas! Bueno, a mí las de carne me gustan, pero no las como en cualquier sitio...
    El pastel cordobés tiene que estar delicioso!
    Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar
  24. Belen cielo, te han quedado genial, estas hamburguesas tienen que estar buenísimas.
    Besos corazón!!!!

    ResponderEliminar
  25. Mi querida amiga, aqui esta la segunda rara del dia jejeje, las hamburguesas de carne tampoco son mi locura, y esta que has hecho de berenjena si que me ha llamado la atencion y me ha gustado mucho. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  26. hola me encanta la receta pero no se que es puerro pochado me podrias decir que es si no es mucha molestia gracias

    ResponderEliminar
  27. Que cosa tan rica!!!!!
    Las haré, seguro!!!!
    Gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
  28. Amiga cuando dices queso en polvo, a cual te refieres... se ve espectacular esa hamburquesa...
    la voy hacer me encanta la berenjena.. gracias amiga por compartirla.. besitos

    ResponderEliminar
  29. Qué rica tu receta!!! Me parece toda una delicia asíque la probaré pronto....
    Besitos guapa.....

    ResponderEliminar
  30. Hola Belén! Maravilla de mini hamburguesitas...con berenjenas!! Mmm muy buena opción como dices, para darles de comer a los peques!! Se ven deliciosas y super cremositas por dentro! Me guardo la receta.. para probarlas! Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  31. hola belen, interesante receta, solo tengo una duda: quisiera saber si se pueden congelar y despues consumir? me encataria tu respuesta, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite