Receta

COCA DE SAN JUAN CON CREMA PASTELERA



La verdad es que no pensaba hacer la coca de san Juan aunque mi marido se llama Juan, la verdad es que aqui en Asturias yo no lo había oído pero veía cocas por todos lados y me dije pues Belén ponte a hacer un a si que ni lo pensé me puse manos al obra el mismo día de san Juan bueno al lío la receta la mire en cocinafacilisimo.

Si queréis seguirme en mi pagina de facebook  pinchar aquí.           El toque de Belén  

INGREDIENTES:350 gr. de harina( yo añadir un poco mas, se me pegaba en las manos mucho

200 ml. leche

50gr. de mantequilla

30 gr. de levadura de panadería

rayadura de limon

3 cucharadas de azucar

un sobre de azucar avainillado

1 huevo

50 gr. de piñones

para decorar: guindas, fresas secas, orejones........

un chorrito de ron o agua de azahar

crema pastelera



PREPARACION: Se pone en un bol todos los ingredientes, menos la harina y la levadura se deslíe en un poco de leche templada y la mantequilla se añade en pomada, cuando esta todo bien mezclado se va añadiendo la harina hasta que no se pegue la masa en las manos, se estira la masa la colocas  en la bandeja que quieras meter en el horno previamente aceitada o con papel de horno debajo, las esquinas tienen que estar redondeadas lo tapas con un paño y lo dejas 2 horas levar cuando pase ese tiempo con cuidado y una manga pastelera le vas poniendo la crema pastelera con el dibujo que quieras   lo pintas con huevo batido, le pones  piñones y lo metes al horno precalentado a 190º lo dejas 45 minutos esto es según el horno que tengas eso lo vas mirando, cuando este lo sacas y lo adornas con las cerezas fresas ......... o lo que quieras.


                                   !!!! BUEN PROVECHO !!!!




Si te ha gustado, comparte:

6 comentarios :

  1. Belén te ha quedado una coca muy bonita y seguro que buenísima. Felicidades.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre te ha quedado muy bonita, ya haremos cambio y yo hago esta y tu la de cabello de angel. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo quería cambiarla antes de comerla, pero por aquí todavía no se puede, que le vamos a hacer jiji, a si que me quede con las ganas de la tuya......... un besin Magda

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. muchas gracias pirata, me alegro que te guste!!!!!!!!!!un saludo

      Eliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite